A Coruña y Lugo sin paradas este 2025

A Coruña y Lugo sin paradas

Arriva ha presentado, en un acto celebrado en la Estación de Autobuses de Lugo, su nueva flota de autobuses para cubrir la ‘Línea Conecta’ entre A Coruña y Lugo, que unirá ambas ciudades sin paradas. En la jornada han participado el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia, Diego Calvo; la Directora Xeral de Mobilidade, Judit Fontela; el consejero delegado de Arriva Spain, Antonio Cendrero; el director de Arriva Galicia, Francisco Vilches; la vicepresidenta primera del Parlamento de Galicia, Elena Candia; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias; y otros representantes tanto de la Xunta de Galicia como del Concello de Lugo.

A Coruña y Lugo sin paradas

Los cuatro nuevos vehículos, que comenzaron a circular el pasado viernes, se incorporan a la primera de las nuevas líneas de la Red de Transporte Expreso impulsada por la Xunta de Galicia para reforzar las conexiones directas entre las principales ciudades de la comunidad. De esta forma, Arriva refuerza su compromiso con la mejora continua de la calidad de sus servicios, invirtiendo en los entornos en los que opera.

Durante la presentación, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, destacó que gracias a la ‘Línea Conecta’ se refuerzan las conexiones entre A Coruña y Lugo y “se consigue que en poco más de una hora las personas usuarias tengan un viaje cómodo y con más frecuencias”.

A Coruña y Lugo sin paradas

Por su parte, el consejero delegado de Arriva Spain, Antonio Cendrero, ha valorado muy positivamente este nuevo hito para la empresa, subrayando que “estamos muy orgullosos de contar con la confianza de la Xunta y ser los operadores de este nuevo servicio que muestra el esfuerzo que se está haciendo para traer mejoras importantes en materia de movilidad”.

La renovación de los cuatro autobuses de la ‘Línea Conecta’ sirve para fortalecer el negocio y la operativa de Arriva en Galicia, demostrando la buena situación en la que se encuentra actualmente el operador de transporte público, al tiempo que permite que la compañía continúe a la vanguardia en el impulso de las conexiones interurbanas en la comunidad, con el foco puesto en la mejora de la experiencia de los viajeros.

A Coruña y Lugo sin paradas

La flota consta de cuatro autobuses marca Mercedes Benz, modelo Intouro M Optimum de 59 +1 plazas, accesible para personas con movilidad reducida.