A porta Vacía: PHOTOCALL PERRUNO, MICRO ABERTO Y 8 EMPRENDORAS GALLEGAS ESTE DOMINGO EN EL EVENTO HABITACIÓN PROPIA

A porta Vacía: PHOTOCALL PERRUNO, MICRO ABERTO Y MUCHAS COSAS MAS…

Este domingo 18 de febrero de 12h a 22h en el Círculo de Artesanos de A Coruña (Calle San Andrés, 36) se celebrará una nueva edición del evento Habitación Propia, organizado por la asociación Les Coruña un domingo al mes desde 2022 para poner en valor el trabajo de mujeres emprendedoras. En esta ocasión, además de las propuestas de ocho emprendedoras, se presenta como novedad un photocall perruno y un micro aberto.

A porta Vacía

A porta Vacía será el nombre del micro abierto, dinamizado por la escritora y editora Branca Trigo, para el que no es necesario realizar inscripción previa. El primer photocall perruno será conducido por la fotógrafa Bea Wherever, directora de la escuela BW, y la educadora canina Lorena Terrón, del centro Meu Can. Las fotografías se entregarán en el momento impresas en formato 20×30 y digitalizadas por 25 euros.

A estas novedades se incorporan las propuestas de ocho emprendedoras gallegas: Victoria García (editora de Cuatroojosediciones), Zeltia ao aie (joyera textil), Begoña Pastoriza (artista de collage, aprovechará para realizar un taller durante el evento por 5 euros por persona), La pintora Marta (artista, tatuadora y profesora), Haciendo el Galgo (marca de accesorios hechos a mano para perros y humanos), Nalua (artesana del reciclado textil), Julia Vilariño (sombrerera artesanal) y Ana GG (arquitecta y dibujante).

La jornada estará amenizada por los sonidos de los 80, 90 y R&B de DJ Andria, y además se contará con degustación gastronómica a cargo del chef David Sánchez (Casa Perucho) y la propuesta dulce de inspiración francesa de Mosa Pastelería.

 

Les Coruña, a favor de la igualdad desde 2018

La Asociación de Mujeres por la Igualdad y Visibilidad Lésbica de A Coruña, Les Coruña, es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2018 para impulsar distintos encuentros y actividades que promuevan la diversidad en la ciudad. Cualquiera puede asociarse a través de la web www.lescoruña.es/haztesocia.

Les Coruña organiza distintas acciones periódicas como los encuentros mensuales Una habitación propia, pensados para visibilizar a mujeres emprendedoras, el Coro Coruña Cores, creado el año pasado y dirigido por Pablo Méndez, o la jornada anual de Diversidad Afectivo Sexual que ya celebró dos ediciones, la de 2021 con foco en la literatura y la de 2022 centrada en las series de televisión.