Aerocamaras asistirá a la Asamblea de Socios de la UGPOL como invitado experto para presentar a los profesionales de la Policía Local el uso de los drones como herramienta de gran valor para sus labores profesionales. En muchas ocasiones los agentes de seguridad tienen que exponerse y arriesgar sus vidas haciendo su trabajo. En este aspecto, los drones para seguridad pública incrementan la eficacia del trabajo, al mismo tiempo que disminuyen drásticamente los riesgos para el personal operativo.
La ponencia que impartirá la compañía gallega experta en drones correrá a cargo de Borja Blanco, director de I+D de Aerocamaras, que explicará las ventajas de la aplicación de vehículos aéreos no tripulados en diferentes misiones como el orden público, la vigilancia del tráfico, el reconocimiento de personas, la investigación, salvamento, emergencias o control medioambiental, entre otras. Y cómo el uso de UAS para estas tareas hace que se puedan realizar de una forma más rápida, segura y económica frente a operativas convencionales, como el uso de helicópteros.
Durante la cita, también se presentarán productos nuevos e innovadores para Policía, y se hará la entrega a UGPOL por parte de Aerocamaras de un dron de última generación que la asociación pondrá a disposición de todas las Jefaturas asociadas.
Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras: “Para nosotros es muy grato compartir nuestra experiencia con UAVs para contribuir a mejorar los trabajos de vigilancia y control de los miembros de la Policía Local. También aprovecharemos para entregar un dron de última tecnología que la UGPOL pondrá a disposición de las diferentes Jefaturas para facilitar su trabajo. Como valor añadido, pondremos a su disposición la formación más completa, de básico a avanzado, para que los profesionales de la policía puedan sacarle el máximo partido a esta tecnología. Muchos de ellos ya se han formado con nosotros y ahora quieren reforzar sus conocimientos y destreza para ofrecer un servicio de alta calidad en sus localidades”.