LA ASOCIACIÓN LES CORUÑA PROPONE UN MES DE MARZO 2024 CON CATAS DE VINO, CONCIERTOS, EXPOSICIONES ARTÍSTICAS, POESÍA Y EMPRENDIMIENTO DE MUJERES

La asociación Les Coruña

La asociación Les Coruña y el Concello de A Coruña lanzan Encontros Art Coruña, un programa mensual dedicado a mujeres en distintas facetas (artistas, poetas, emprendedoras…) que, entre el 8 y el 31 de marzo, coincidiendo con el mes dedicado a la Mujer, promoverá distintas actividades en el Círculo de Artesanos.

Los actos comenzarán el viernes 8 de marzo a partir de las 20:30h con la exposición de arte multidisciplinar LOREM, de la pintora, fotógrafa y videocreadora polaca afincada en Galicia Gosia Trebacz (que se mantendrá hasta finales de mes), el concierto del dúo Feminino Plural (Silvia Penide y Carla López) y la cata de vinos de 5 Denominaciones de Origen gallegas cultivados por mujeres, Vinotetas: Dionisias Galaicas, organizada por Mercedes Touzón (con degustación de la Bodega Val do Frade, DO Ribeira Sacra, de María Purificación Díaz Ferreiro) y la Cocina con Alma del restaurante GRECA.

El miércoles 13 de marzo de 20h a 22:30h tendrá lugar la conferencia impartida por Fernando Domènech Isabelle Eberhardt, única e esquecida, sobre la vida de esta viajera y escritora que rompió con las barreras de género a finales del XIX. Además, firmará ejemplares de su edición de relatos de Eberhardt Siluetas na area. En esta jornada también se disfrutará con una cata de Vinotetas: Dionisias Galaicas, en la que se degustarán vinos de Bodega Corisca DO Rías Baixas, propiedad de Natalia Rodríguez Estévez y Bodega Triay (DO Monterrei y propiedad de Purificación García).

asociación Les Coruña

El miércoles 20 de marzo de 20h a 22:30h al recital poético de Luz Campello le acompañará la cata de Vinotetas: Dionisias Galaicas en la que se presentarán Bodega Xangall (DO Rías Baixas, propiedad de Begoña Troncoso Fernández) y Bodega O Cabalín (DO Valdeorras, propiedad de María Teresa López Fidalgo).

El miércoles 27 de marzo la programación continuará de 20h a 22:30h con el recital poético del Grupo Ouriol (formado por Bernardo Martínez, Fito Ares, Alfonso Costa y Eva Veiga), la proyección de obra de Alfonso Costa y una nueva cata de Vinotetas: Dionisias Galaicas, guiada por Mercedes Touzón, en la que tendrá se probará Bodega Xulia Bande (DO Ribeiro y propiedad de Xulia Mar Bande Pivida).

El domingo 31 de marzo, de 12h a 22h, el evento para emprendedoras Habitación Propia pondrá el cierre de los actos de Encontros Art Coruña. Constará de las siguientes actividades: a las 13h, actuará el Coro Cores, dirigido por Pablo Méndez Carreira y de 13:30h a 15:30h actuarán Polos Opuestos (Manu López y Carlos Areán). También durante la mañana, se presentará el poemario Sensonauta, de Patricia Fernández, y se desgustarán las tapas de GRECA.

Por la tarde, a las 17h habrá un micro abierto dinamizado por la escritora Branca Trigo, y a las 18h la última sesión de Vinotetas: Dionisias Galaicas con Bodega Atrium Vitis (DO Ribeira Sacra y propiedad de Ana Gadín) y Anónimas Viticulturas (DO Rías Baixas y Chantada, propiedad de María Falcón y Cristina Yagüe). Como colofón, a las 19h actuarán Mamen Bazarra y Felipe Bescansa con un espectáculo de literatura y música. Durante toda la jornada se expondrá obra de las artistas Ana Alonso, Ana Tomé, Beatriz Clara, Chelo Facal e Isabel Pintado.

 

Les Coruña, asociación de referencia a nivel europeo en 2024

La Asociación de Mujeres por la Igualdad y Visibilidad Lésbica de A Coruña, Les Coruña, es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2018 para impulsar distintos encuentros y actividades que promuevan la diversidad en la ciudad. Cualquiera puede asociarse a través de la web www.lescoruña.es/haztesocia.

En este 2024 Les Coruña ha sido elegida por la entidad EuroCentralAsian Lesbian* Community como asociación de mujeres LBTI de referencia a nivel europeo para difundir el activismo en A Coruña, gracias a un proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

Les Coruña organiza distintas acciones periódicas como los encuentros mensuales Una habitación propia, pensados para visibilizar a mujeres emprendedoras, el Coro Coruña Cores, creado en 2022 y dirigido por Pablo Méndez, o la jornada anual de Diversidad Afectivo Sexual que ya celebró dos ediciones, la de 2021 con foco en la literatura y la de 2022 centrada en las series de televisión.