Becas municipales
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recibió este viernes en el Salón de Plenos de María Pita a las personas becadas para deportistas de alto rendimiento. Este año el Ayuntamiento ha duplicado el número de subvenciones
individual a los atletas con respecto al año anterior. El regidor estaba con el alcalde de Deportes, Mónica Martínez.
Un total de 80 personas recibirán cantidades que oscilan entre los 500 y los 3.500 euros, en función de su nivel. El objetivo de estas ayudas es para deportistas de diferentes disciplinas y niveles pueden participar en competiciones internacionales, nacionales y regionales. «cómo alcaldesa considero muy importante que instituciones como la que presido apuesten para ti todos los días”, dijo Inés Rey.
Esta es la tercera convocatoria de becas para deportistas del Ayuntamiento de A Coruña y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros. Por parte de los compañeros presentes, tomó parte en la prueba Irene Blanco Tarela, que recientemente participó en el Campeonato del Mundo Junior de Halterofilia, donde batió dos récords de España. Blanco agradeció el compromiso mostrado por el gobierno municipal con los deportistas de diferentes disciplinas Inés Rey quiso resaltar que casi la mitad, 38 de los 80 becarios, eran mujeres.
“Desde el Ayuntamiento de A Coruña queremos seguir fomentando el deporte femenino y estas aportaciones económicas son un buen ejemplo y fomentan la igualdad de oportunidades”, ha afirmado la alcaldesa.
Diez deportistas con la bolsa máxima
Este año son un total de diez las personas que recibirán la máxima ayuda, destinada a las competiciones más exigentes. Se trata de Jacobo Garrido (natación adaptada), David Arcay (pesca deportiva), Irene Blanco (halterofilia), Irene Martínez (halterofilia), Alberto Gaitero (judo), Víctor Castro (halterofilia), María de Valdés (natación), Alberto Seoane ( tenis de mesa), Ángel García (bicicleta de montaña) y Germán Ferreiro (esgrima). todos recibirán 3.500 euros para cubrir su participación en diferentes competiciones internacionales.
Las siguientes aportaciones son de 2.500 euros, destinados a competiciones europeas. Los dos últimos tramos de ayuda son 1.500 para pruebas nacionales y 500 para autónomos.