El Ayuntamiento instala dos nuevas bases del servicio de BiciCoruña, en la calle Picavia y en el Centro Sociocultural Ágora

El Ayuntamiento instala dos nuevas bases del servicio de BiciCoruña

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del término municipal de Movilidad, instaló este viernes dos nuevas bases del servicio BiciCoruña, ubicadas en el acceso desde la plaza de Ourense a la calle Picavia y frente al Centro Sociocultural Ágora, que próximamente se sumarán a las 35 estaciones que ya están operativas en la ciudad.

Las nuevas estaciones cuentan con 15 amarres en el caso de Picavia y 23 en la estación de Ágora, cada uno con muelles de carga para vehículos. Así, tras instalar hoy las bases en la calle, el Ayuntamiento las activará próximamente para su incorporación a la red. En los próximos días finalizarán los trabajos de electrificación e instalación de software con el objetivo de tener disponibles para su uso las bases de Picavia y Ágora en tres semanas.

Desde entonces, y al igual que las otras 35 estaciones ya en funcionamiento, estarán abiertas para el uso del público, en su horario habitual (desde las 07.00 de la mañana hasta la 01.00 de la mañana), facilitando los desplazamientos de trabajo en la madrugada y también el regreso de las personas a sus casas por la noche.

Más amarres en las bases de plaza de Pontevedra, Obelisco y Porta Real Además, y con el objetivo de reforzar el servicio, el Ayuntamiento finalizará este viernes las obras de ampliación de las bases ya operativas de plaza de Pontevedra, Obelisco y Porta Real, una ampliación la protagonizada por el elevado número de usuarios que utilizan estos puntos como destino para sus viajes de trabajo.

BiciCoruña

Tras la intervención de ampliación, la base operativa de la plaza de Pontevedra sumará cuatro atraques -de 25 a 29-, el mismo incremento que en la estación de Porta Real -de 19 a 23-. En tanto, el ubicado en el Obelisco gana un total de ocho amarres -de 15 a 23-. Récord de usos en la historia de marzo del servicio municipal de BiciCoruña

En lo que va de mes, el servicio municipal de BiciCoruña ha registrado un total de 18.395 usos. Esto significa que, en poco más de una semana, ya se ha batido el récord histórico de usos del mes de marzo desde el lanzamiento de BiciCoruña en 2009. Previamente, el mayor número de usos de BiciCoruña para el mes de marzo fue de 18.311 en 2019.

En lo que va de año, desde el 1 de enero hasta la actualidad, se han registrado en el servicio municipal de BiciCoruña un total de 132.948 usos: 52.190 en enero, 62.363 en febrero y 18.395 en lo que va de marzo. En términos comparativos, esto implica el 40% de los usos computados sobre el servicio el año pasado, cuando se registraron 329.492.
Actualmente hay más de 7.200 usuarios activos del servicio municipal de BiciCoruña. Es más del doble de los contabilizados el 12 de junio de 2022, cuando había 3.058 usuarios registrados. “La meta del gobierno municipal es llegar a los 10.000 usuarios en 2023”, subrayó la alcaldesa, Inés Rey.

La renovación del servicio, impulsada por el Gobierno de Inés Rey y realizada en este mandato -la primera desde la puesta en marcha de BiciCoruña, hace más de una década- supone la incorporación progresiva de 514 nuevas bicicletas, de las que 172 son eléctricas y 342 , mecánico . Además, ya se ha licitado la ampliación del parque de bicicletas eléctricas, que aumentará con 92 unidades más.