bualá
Encargarnos de la campaña creativa de lanzamiento de una nueva compañía eléctrica gallega. Reto no… ¡retazo y de los buenos! bualá (luz y ya) buscaba entrar al mercado por la puerta grande haciendo ruido, mucho ruido, generando notoriedad y, sobre todo, hablando muy claro y directo, fieles a su filosofía como marca.
Vale… ¡cogemos el testigo! (lo que nos va un rock and roll…) ¿Por dónde empezamos? Lo primero, por hacer lo que predicamos: hablando muy claro. Y lo segundo, haciéndolo a lo grande. Queríamos una campaña de lanzamiento que diese mucho que hablar, que se compartiera, que se comentara… y hasta, por qué no, que removiese un poco J Y encontramos el foco creativo precisamente en una noticia tan real como impactante: las familias españolas pagan casi 1.000 millones de más al año al tener contratada una potencia eléctrica mayor de la que necesitan, según un estudio de Facua.
WTF!?
Al ver leer esto, nos hicimos una pregunta. ¿Son los usuarios realmente
conscientes de lo que son 1.000 millones de euros al año?
Quizás no….
O quizás sí, si conseguimos relacionarlo con otras grandes cifras controvertidas que han protagonizado cientos de titulares en los últimos tiempos y en las que todo el mundo tiene el consenso de que son desorbitadas.
Vamos, lo que viene siendo un match total entre la factura de la luz y algunos acontecimientos que han dejado ríos y ríos de tinta.
Queríamos concienciar a la sociedad de que el no entender la factura de luz es sinónimo de perder dinero. Y para eso lo pusimos muy fácil, con datos económicos que, por lo polémicos que son, todo el mundo conoce. Dicho de otro modo, si juntamos todo el dinero que las familias españolas desperdician al no entender la factura de la luz, en 2 días podrían abonar la deuda del Emérito con Hacienda; en 5 días obtendrían el patrimonio de Sito Miñanco; y en 20 días conseguirían los 60 millones que se pagan al año por viajar por la AP-9.
WOW!
Con estos potentes mensajes y coincidiendo con la salida al mercado de bualá (luz y ya), la campaña apuesta por una fuerte presencia en exterior para generar la máxima notoriedad entre la ciudadanía, en medios como vallas publicitarias, autobuses urbanos, mupis y carteles. El mix de medios integra, además, cuñas de radio.