‘Despois das ondas’ de Butaca Zero, vuelve al Teatro Colón en el centenario del nacimiento de María Casares

Butaca Zero

Teatro y cine volverán a darse la mano en el escenario del Teatro Colón, donde este domingo 19 de junio, a las 20 horas, Butaca Zero representará «Despois das ondas», una propuesta que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura de la Diputación de A Coruña. Cabe recordar que este texto dramático, escrito por Ernesto Is, fue ganador en 2017 del Premio Rafael Dieste, convocado por la institución provincial, y que aborda la figura de la actriz coruñesa María Casares. Esta obra ya se había representado en el Teatro Colón en 2019 y ahora vuelve con motivo del centenario del nacimiento de María Casares.

Butaca Zero

Sobre las mesas, Belén Constenla, Nerea Brey, Sonsoles Cordón, Roi Fernández, Beatriz de Vega y Ernesto Is emprenderán un viaje musical que nos llevará por los paisajes del recuerdo de la gran actriz coruñesa María Casares. La obra es puro ‘live cinema’ y mezcla cine en directo, teatro y música: el público podrá disfrutar en directo de la creación de la magia cinematográfica, ya que «Despois das ondas» cuenta con cinco cámaras en escena, un conjunto de grabaciones, maquetas, fotografías, gelatinas, etc. con el que el equipo técnico, a la vista del público, va articulando la película que se ve en la gran pantalla colgada en lugar del telón de fondo.

«Sonido de la memoria»

La programación musical de la Concejalía de Cultura de la Diputación de A Coruña vuelve el 18 de junio al Teatro Colón, donde Seso Durán presentará, a las 20 horas, su disco «Son da memoria». El músico marinés estará acompañado, como artistas invitados, por Carmen Rey (voz), Ángeles Dorrio (voz), Javier Cedrón (violín), Antonio Domínguez (voz), Félix Cons (voz) y Suso Iglesias (acordeón); y por otro lado, formado por Alex Carrero (bajo), Lucas Fernández e Irra Chouza (guitarras), Cibrán Rey (batería), Xabier Vieitez (teclados) y Sabela Cereijo y Sandra Lima (coros).

«Son da memoria» es un disco de folk rock escrito en torno a lo acontecido tras el golpe de julio de 1936. Centrado en las víctimas, los verdugos, los lugares, el cable eléctrico que conecta pasado y presente, el disco apuesta por
recupera la memoria y tiene un marcado acento de denuncia.

Las entradas para ambos espectáculos son gratuitas y ya se pueden recoger en la web del Teatro Colón.