La Cafetería Copacabana, renovada manteniendo su diseño original, será un punto de encuentro de presentaciones literarias, musicales y también del séptimo arte.
La alcaldesa, Inés Rey, destacó la labor del gobierno municipal en los Jardines Méndez Núñez: “Son patrimonio vivo de la ciudad, un espacio natural y cultural que debemos cuidar juntos”
El local Copacabana, con más de medio siglo de vida y reconocido como uno de los símbolos de los Jardines Méndez Núñez, reabrió hoy al público, completamente renovado y conservando la morfología y valores del establecimiento. La alcaldesa, Inés Rey, elogió la recuperación de Copacabana durante el acto de reinauguración celebrado hoy, “que mantiene su esencia de siempre y además ha sido mejorado para hacerlo más accesible a la gente”.
En ese sentido, el Copacabana, de propiedad municipal y que genera 18 empleos directos, estará abierto los 365 días del año, de 8.30 a 2.30 horas, de domingo a jueves, y hasta las 3.00 horas de viernes a sábado. El abanico de actividades será amplio y variado: además de las habituales jornadas gastronómicas, Copacabana acogerá también diversos actos culturales, como encuentros y presentaciones literarias, musicales y proyección de cortometrajes, así como monólogos interpretados por reconocidos humoristas gallegos.
El acto de reinauguración, celebrado hoy al mediodía y con la presencia del actor y humorista cullera Xosé Antonio Touriñán, contó con la asistencia de un centenar de personas, que disfrutaron de la actuación en directo de un dúo de jazz.
La intervención realizada para la puesta en marcha del Copacabana implicó la renovación del mobiliario, el equipamiento y también la cubierta y vidrios de la instalación, mejoras ejecutadas cuidando que el local mantuviera su identidad.
“Seguimos trabajando para devolverle a los Jardines Méndez Núñez todo su esplendor, porque son patrimonio vivo de la ciudad, un espacio natural y cultural que debemos cuidar juntos. La reapertura del Copacabana es la culminación de esta línea de acción para preservar un enclave como Méndez Núñez, línea a la que seguiremos en el tiempo”, dijo el alcalde.
Un paso más en la recuperación de los Jardines de Méndez Núñez
La alcaldesa valoró la reapertura de Copacabana como “un paso importante para consolidar la renovación de un espacio histórico como son los Jardines de Méndez Núñez, una iniciativa enmarcada en la estrategia del Gobierno para poner en valor el patrimonio de la ciudad y que, en el caso de los Jardines, da continuidad a intervenciones anteriores que permitieron recuperar el estanque, los rosales, la estatua de Pardo Bazán y, muy recientemente, el reloj floral, con la renovación completa de su maquinaria, a las que se sumarán las obras de embellecimiento de su zona ajardinada. entorno, ya en proceso”.
Además, durante la presente legislatura, y también en Méndez Núñez, el gobierno municipal impulsó la instalación del primer carrusel integrador de la ciudad en el parque infantil Méndez Núñez. La estructura, que puede ser utilizada por personas en silla de ruedas, asegura la estabilidad de los usuarios al girar la estructura. Esta intervención se enmarcaba en la ejecución del plan de renovación integral de parques infantiles y espacios de ocio anunciado en junio del año pasado por la alcaldesa, Inés Rey.
Estanque de jardín
Además, hoy se renovó la fuente de los jardines de Méndez Núñez, en la que se añadieron 30 nuevos peces de colores y se aclaró el fondo para facilitar su visibilidad. Después de muchos años sin peces, el estanque del jardín cuenta con más de 70 ejemplares y nueva vegetación.