Campaña Manos Unidas
Bajo el lema “Frenar la desigualdad con las manos”, la ONGD Manos Unidas pretende frenar la desigualdad y hacer un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad y promover un mundo más igualitario y en el que nadie se quede atrás.
La campaña 2023 gira en torno a las manos, un elemento muy poderoso y con mucha fuerza, tanto física como metafóricamente, que es símbolo principal y esencia de la organización.
Tres misioneros visitaran A Coruña y su área metropolitana desde mañana martes, 7 de febrero, y hasta el próximo domingo, para compartir algunos de sus proyectos y experiencias vitales.
Justina Banda, nacida en Zimbabwe, es una misionera de las Hijas del Calvario (Burgos) que ya ha colaborado con Manos Unidas en algunos proyectos como la construcción de un hogar para huérfanos en Binga; un hospital en Kariyangwe o la reforma de la casa de las enfermeras en la misión del Sagrado Corazón, entre otros.
También participará Manuel Carreira, misionero gallego que pertenece a la Institución de La Salle. Carreira trabajó durante 34 años en Guinea Ecuatorial donde colaboró en la fundación de la Escuela de Catequistas de Bata.
María del Pilar López también aportará su experiencia de más de 40 años como docente, así como mostrará su visión tras las distintas actividades que llevó a cabo de atención a familias de bajos recursos o con jóvenes en barrios humildes para la prevención de enfermedades.
Presentación de campaña el sábado en San Pedro de Mezonzo
Pilar López estará el martes, 7 de febrero, en el IES Agra y por la tarde en el IES Monelos y en la capilla de San Roque en Sada. El miércoles, 8 de febrero, visitará el IES Masculino y la ciudad de Lugo.
A su vez, Manuel Carreira estará el jueves en el Liceo de Betanzos. Un día después estará con Justina Banda compartiendo una cena solidaria en Pontedeume.
El sábado por la tarde será el momento del lanzamiento de la campaña en A Coruña, desde las 19:30 en San Pedro de Mezonzo con Justina y Manuel como misioneros presentes. Por último, el domingo 12 repetirán jornada juntos en Betanzos, Cambre y Bergondo.
Que la sociedad una sus manos para terminar con la desigualdad
La imagen elegida para acompañar esta campaña 2023 muestra unas manos en blanco y negro: fuertes, que transmiten ternura y nos invitan, al mismo tiempo, a tender las nuestras a nuestros hermanos más vulnerables y descartados.
Y es que, para hacer frente a la desigualdad, todas las manos suman, todas cuentan y todas son necesarias y pueden ayudar a acabar con esta lacra
Porque el combate contra la desigualdad solo es posible desde la convicción de que el futuro de las desigualdades no es cosa de otros, sino que depende de cada uno de nosotros, y está en nuestras manos.
“Tenemos que actuar y dejar de ignorar la realidad para erradicar de las mentes la visión de que la desigualdad y el hambre son retos imposibles”, incidió el delegado de la ONGD en Galicia, Paco Cotelo.
Manos Unidas
La ONGD lleva más de 65 años luchando contra el hambre y la miseria y sus causas, con el objetivo de reducir las desigualdades en todo el mundo para impulsar una sociedad más justa, que no se olvide ni abandone a nadie.