Más de 400 personas corren por una buena causa en la V Carrera da Luz del IES Miraflores
El pasado viernes 21 de abril se celebró en Oleiros la quinta edición de la Carrera da Luz, una iniciativa solidaria impulsada por el IES Miraflores que contó con la participación de más de 400 personas de todas las edades y el apoyo de más de 50 empresas de la comarca y del ayuntamiento.
El objetivo de esta carrera popular era recaudar fondos para la Fundación Diego González Rivas, una entidad gallega dedicada a la investigación médica y que lleva el nombre del cirujano coruñés que opera en todo el mundo a personas sin recursos a través de su técnica de cirugía Uniportal VATS.
Con la cantidad de 6100 euros que se consiguió gracias a la generosidad de los participantes y colaboradores, se espera dotar de “luz” al proyecto de esta fundación, que tiene como meta inmediata la adquisición de material y una unidad móvil de cirugía que supla las carencias y los problemas que surgen a menudo en los centros hospitalarios de los países más pobres con el fin de salvar vidas a través de dichas intervenciones.
La Carrera da Luz también tuvo como finalidad promover un estilo de vida saludable y fomentar la cooperación entre las personas. A pesar de las inclemencias meteorológicas durante la tarde, el tiempo dio un respiro y toda la comunidad educativa disfrutó al máximo del evento, que se convirtió en una gran fiesta solidaria.
Diferentes actividades, como mercadillos, hinchables, degustación de chocolate y dulces caseros, unos animados locutores y música de fondo, amenizaron la jornada, que contó con diferentes categorías según las edades y distancias de los corredores.
La Carrera da Luz se ha consolidado como una cita anual imprescindible para los amantes del deporte y la solidaridad en Oleiros, y desde el IES Miraflores ya están pensando en la próxima edición.