Colonias de gatos : El Concello de Miño logra controlar las colonias de gatos con la esterilización de 96 felinos

Colonias de gatos

El Concello de Miño ha logrado controlar las colonias de gatos callejeros gracias al acuerdo firmado en 2021 con la Asociación Xuntos As Mariñas. Desde su puesta en marcha, este servicio ha logrado esterilizar a casi un centenar de felinos (96) y tener un control de la población gatuna de Miño.

Colonias de gatos

El objetivo que tiene este acuerdo es diagnosticar y controlar, de una forma lógica y ordenada, la proliferación de gatos callejeros en el municipio, y se ha logrado gracias al método CES: captura, esterilización y suelta.

Colonias de gatos

En el balance del proyecto se contabilizan, además de las 96 esterilizaciones (39 hembras y 57 machos), un total de 143 felinos sin hogar en Miño, repartidos en 14 diferentes colonias: Perbes – Os Curros, Perbes, Sombreu, Bemantes, Costa Miño, Loios, Pardiñeira, Pabellón, Estación, Ponte do Porco, calle Ribeira, calle Granada y guardería. También se lograron 27 adopciones y 38 felinos ingresaron en casas de acogida en estos tres años.

Colonias de gatos

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, explica que este acuerdo con la Asociación Xuntos As Mariñas “cumpriu o obxectivo marcado: o control das colonias felinas que medraban sen parar en Miño”. Aunque el trabajo lo desarrolle la protectora, Faraldo destaca que “o Concello aporta cada ano unha achega económica para sufragar os gastos derivados das esterilizacións”. Por último, hace hincapié en que “se fixo un gran traballo de concienciación dos veciños grazas ás normas de organización establecidas por Xuntos As Mariñas”.