Coruña Corre 2023
La alcaldesa, Inés Rey, presidió la gala final del circuito Coruña Corre 2022, a la que asistieron los mejores corredores de las ocho pruebas que componían esta edición, las siete habituales del circuito y la carrera especial que rendía homenaje a la 50 aniversario de la inauguración del CHUAC.
El acto, que tuvo formato ‘late night’, estuvo a cargo de Xalo Maira y Pablo Muñoz, y contó con la colaboración de Adela Bértolo. Por el escenario del Centro Sociocultural Ágora pasaron los mejores clasificados en las diferentes categorías de este popular circuito de carreras. Inés Rey fue la encargada de hacer entrega de los premios de la categoría absoluta, que recayó en Álvaro Presedo, Abdelaziz Fatihi y Álvaro Marín en categoría masculina y para Uxía Rodríguez, Nerea Sánchez y Nati García en categoría femenina.
La gala, a la que asistieron más de 200 personas relacionadas con el mundo de las carreras populares, el deporte coruñés y las asociaciones de vecinos, sirvió para adelantar las fechas de las siete carreras que componen el circuito Coruña Corre 2023. La primera carrera popular será el 25 de marzo, cuando tendrá lugar la Nocturna de la Torre de Hércules. Serán: Baixada de Cross de San Pedro de Visma (7 de mayo), Carrera Popular de Rosales (21 de mayo), Carrera Popular de Matogrande (25 de junio), Carrera Popular Volta a Oza (10 de septiembre), Carrera Popular do Ventorrillo ( 22) y Carrera Popular de Novo Mesoiro (26 de noviembre).
“En esta nueva edición tenemos el reto de superar las 12.000 personas inscritas en 2022, que fue el mejor registro de las siete ediciones de este circuito”, señaló Inés Rey, que también quiso animar la participación en los 5K de Coruña21, que servirá como punto de partida de este circuito y que se disputará por primera vez este año vinculado a la media maratón. La regidora también ha destacado los importantes avances conseguidos en los últimos años para favorecer la práctica del deporte en la calle, como el carril de carrera, que se ha creado en el Paseo Marítimo tras la pandemia y que goza de una altísima aceptación entre los deportistas de la ciudad.
Esta infraestructura se mejorará en los próximos meses, cuando finalicen las obras de urbanización del paseo marítimo en su tramo entre As Ánimas y el cementerio de Santo Amaro.
“Este deporte mejora notablemente la calidad de vida de quienes lo practican y ya nos ha quedado claro en este circuito, con muchos corredores veteranos, que nunca es tarde para empezar a practicar”, ha dicho Inés Rey.