Coruña eFilm
La alcaldesa, Inés Rey, ha presentado esta mañana en la biblioteca del Centro Sociocultural Ágora la plataforma Coruña eFilm, una herramienta online que permite a los usuarios de las bibliotecas municipales de A Coruña acceder y visualizar un catálogo con más de 10.000 títulos audiovisuales, entre ellos películas, documentales, series y revistas.
Esta plataforma de streaming impulsada por el Ayuntamiento es gratuita y “revolucionará el préstamo de películas y series en nuestras bibliotecas”, ha asegurado el alcalde. El catálogo es amplio y variado, con una gran selección de obras gallegas y en gallego. Cada usuario podrá tomar prestadas dos películas o dos capítulos de series por semana.
A Coruña eFilm está disponible en todos los dispositivos a través de su web y se adapta perfectamente a un teléfono, tableta o Smart TV. “Para el Ayuntamiento y las Bibliotecas Municipales de A Coruña, la puesta en marcha de este servicio supone mantener el compromiso con sus usuarios de ofrecer una colección actualizada y dinámica, adaptada al presente y que abarque toda la información, formación y ocio posible”, ha señalado Inés Rey.
Cómo funciona
El acceso a la plataforma se realiza a través de la web coruna.efilm.online. Una vez que haya iniciado sesión, puede tomar prestada cualquier película del catálogo, siempre que cumpla con el requisito de edad en su tarjeta de la biblioteca. Todo el contenido de Coruña eFilm está organizado en base a géneros y listados pensados para acceder a lo que más se ajuste a los intereses del usuario o encontrar las últimas novedades así como sugerencias que permitan acercarse a títulos desconocidos para el gran público
Coruña eFilm dispone de un buscador integrado donde puedes buscar una película o serie concreta por título, dirección o reparto. Todas las películas tienen una ficha técnica para informar a los usuarios sobre ellas y también existe la opción de guardarlas para verlas más tarde.
Una vez que se selecciona la película, se puede elegir el idioma y los subtítulos cuando estén disponibles. La reproducción se puede pausar y reanudar en cualquier momento desde el mismo punto. La película estará disponible entre 48 y 72 horas, según el tipo de alquiler. En el caso de las revistas, no hay límite de visualización y se pueden filtrar por género, país e idioma.
Los usuarios de la biblioteca pueden, a partir de hoy, hacer uso de la nueva plataforma digital.