El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad, inicia esta semana el plan especial de refuerzo de la limpieza que recorrerá todos los distritos de la ciudad, una intervención que complementa el servicio ordinario con una actuación exhaustiva y que arrancó esta semana para Feáns, Mesoiro y Novo Mesoiro.
El trabajo de refuerzo de la limpieza, explica la concejal, Esther Fontán, se organiza en tres turnos diarios de mañana, tarde y también de noche. El extraordinario dispositivo consta de dos barredoras y otras dos barredoras de última generación para limpiar los bordes y alrededores de los contenedores, así como las aceras. Además, un equipo de auxiliares de peatones complementa las intervenciones realizadas con barridos manuales.
En este sentido, los trabajadores también trabajan estos días en la limpieza de pintadas y retirada de vallas publicitarias en paredes y muros de los tres barrios, una intervención que complementa el plan de choque contra las pintadas puesto en marcha por el Gobierno de Inés Rey, actuando en cientos de calles de A Coruña y en atención a las solicitudes enviadas por los ciudadanos a la Oficina Virtual de Pintadas.
Además, y en el turno de noche, una furgoneta específica está trabajando en la limpieza y lavado de los contenedores y papeleras de la zona, adaptada al nuevo modelo de fabricación que está homogeneizando el Ayuntamiento en todo el municipio desde junio del año pasado, reduciendo los cuatro diferentes tipos de contenedores.
Por otra parte, una brigada de trabajadores está realizando, por la tarde, tareas de desbroce y desbroce en las inmediaciones de los caminos y caminos propiedad del municipio que se encuentran en Feáns, Mesoiro y Novo Mesoiro.
El Ayuntamiento está renovando 72 contenedores en el barrio También esta semana, y en el marco del plan especial de limpieza en los distritos de la ciudad, el Ayuntamiento renovó 72 contenedores de fracción inorgánica en el barrio Novo Mesoiro. En concreto, en las calles Fragas do Eume, Ribeira Sacra, Illa de Sálvora y un tramo de la Avenida de Novo Mesoiro.