EMPLEO SOCORRISTAS: Miño inicia el proceso de contratación de 28 personas para atender los servicios de la temporada de verano

EMPLEO SOCORRISTAS

El Concello de Miño se prepara para la temporada de verano. Para ello acaba de iniciar los trámites para la contratación de 28 personas con las que mejorar los distintos servicios que se ofrecen en las playas municipales durante la temporada de verano. Se incorporarán 14 socorristas, cuatro controladores de aparcamiento, dos limpiadores de baños, dos auxiliares de Policía Local, un técnico de turismo y cinco operarios.

El Boletín Oficial da Provincia da Coruña recoge las bases de las convocatorias para la contratación de 8 socorristas, los cuatro controladores de aparcamiento, los dos limpiadores de baño y el técnico de turismo. Las otras seis plazas de socorrismo se contratarán a cargo de una subvención autonómica, una plaza de operario a través del programa autonómico APROL y las otras cuatro valiéndose del PEL provincial. En el caso de la Policía Local, el trámite de selección se ha hecho por la Academia Galega de Seguridade, con la que el Concello tiene un convenio firmado.

Los contratos permitirán reforzar los servicios durante el verano y segundo semestre del año. Las y los socorristas seleccionados, junto con los limpiadores para la limpieza de baños trabajarán en la Praia Grande, en Ribeira y en Perbes. En el caso del personal para controlar el aparcamiento, su función será la vigilancia y control de las zonas ORA de la Praia Grande de Miño.

Las personas interesadas deberán presentar una instancia en el Rexistro Xeral o a través de la Sede Electrónica adjuntando el anexo correspondiente y la documentación requerida en cada caso.

Desde el gobierno local destacan que este proceso “pretende asegurar o correcto funcionamento de todos os servizos necesarios no verán, incluíndo a seguridade en todos os servizos de tempada”.

EMPLEO SOCORRISTAS