Espacios de Trabajo Colaborativo: El Ayuntamiento de Miño solicita a Casa do Pescador su incorporación a la Red Provincial de Espacios de Trabajo Colaborativo

Espacios de Trabajo Colaborativo

El Ayuntamiento de Miño ha solicitado que el coworking Casa do Pescador se incorpore a la Red Provincial de Espacios de Trabajo Colaborativo de la Diputación Provincial de Coruña, petición que pretende dotar a esta infraestructura de los medios y recursos necesarios para cumplir sus objetivos de promoción en la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

Para ello, la administración local ha solicitado también una subvención a la Diputación Foral de A Coruña, a través de la línea 2 del Plan Provincial de Empleo Local (PEL), para cubrir los costes directos de gestión, gestión de accesos y zonas comunes, redes sociales y comunicación , dinamización y captación de usuarios, acogida de nuevos colaboradores, asesoramiento y formación para emprendedores. A estas actividades se sumarían los gastos indirectos como el suministro de electricidad, telefonía e Internet, el mantenimiento del ascensor y del edificio y la limpieza de las instalaciones.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, explica que “desde el primer momento diseñamos el coworking Casa do Pescador para que formara parte de la red provincial ya que creemos que la ayuda y experiencia de la Diputación de A Coruña será imprescindible para cumplir los objetivos que nos marcamos con este nuevo equipamiento, que es contribuir a mejorar el empleo, crear empresas y apoyar a las personas emprendedoras”.

Espacios de Trabajo Colaborativo

Un coworking moderno y accesible

El proyecto para convertir Casa do Pescador en un espacio de coworking comenzó en noviembre de 2021, cuando el Ayuntamiento recibió la cesión de la primera y segunda planta de este edificio por parte de la Cofradía de Pescadores de Miño.

Para la adecuación de las instalaciones, el Ayuntamiento contó con una subvención de GALP Golfo Ártabro Norte, que permitió: instalar un sistema de climatización, ventilación y extinción de incendios, suministrar mobiliario de oficina (mesas, sillas, taquillas, estanterías o archivadores), y para decorar los espacios. Tras la finalización de las obras en noviembre de 2022, la señalización y otros aspectos se adaptaron al protocolo común de los Espacios de Trabajo Colaborativo de la Diputación.

En la primera planta, los usuarios dispondrán de una terraza, un espacio diáfano y diáfano, un almacén y aseos. En el segundo, una terraza, una gran cocina de tipo industrial equipada para formación, un espacio de formación para adultos, aseos y un despacho.

La ubicación del edificio, en el centro urbano pero en una calle accesible, residencial y tranquila con vistas a la ría de Betanzos, permite trabajar en un espacio colaborativo con un ambiente tranquilo y pacífico.