FESTAS DEL CASTRILLÓN URBANIZACIÓN SOTO
¿Te gustan las fiestas populares, la música en directo, los juegos tradicionales y la gastronomía gallega? Entonces no te puedes perder las FESTAS DE CASTRILLÓN URBANIZACIÓN SOTO 2023, que se celebrarán del 16 al 18 de agosto en la urbanización Soto de Castrillón, en A Coruña. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este evento que promete diversión para toda la familia.

FESTAS DEL CASTRILLÓN
Programa de las FESTAS DEL CASTRILLÓN URBANIZACIÓN SOTO 2023
Las FESTAS DE CASTRILLÓN URBANIZACIÓN SOTO 2023 tienen un programa variado y lleno de actividades para todos los gustos y edades. Estos son algunos de los actos más destacados:
MÉRCORES 16 DE AGOSTO
- A las 20:30 h, disfruta del espectáculo de música tradicional gallega «4 ДЕТАСО» a cargo de la Asociación Cultural Macarandaina, que te hará bailar al son de las gaitas, las panderetas y las zanfonas.
- A las 21:30 h, asiste a la lectura del pregón, que dará el pistoletazo de salida a las fiestas y que correrá a cargo de una personalidad sorpresa.
- A las 22:00 h, no te pierdas el concierto de La Banda del Camión, un grupo de rock que te hará vibrar con sus versiones de clásicos del género.
XOVES 17 DE AGOSTO
- A las 10:30 h, los más pequeños podrán divertirse con la fiesta infantil con inchables, donde podrán saltar, deslizarse y jugar sin parar.
- A las 11:30 h, participa en el intercambio de libros infantiles, juveniles y adultos, donde podrás traer tus libros usados y llevarte otros nuevos para ampliar tu biblioteca personal.
- A las 13:00 h, refréscate con la fiesta de la espuma, donde podrás mojarte y bailar bajo una lluvia de burbujas.
- A las 18:30 h, demuestra tus dotes culinarias en la XIV edición del concurso de tortillas, donde podrás presentar tu tortilla de patatas o de cualquier otro ingrediente y optar a un premio.
- A las 22:00 h, prepárate para el concierto de burning, una de las leyendas del rock español que te hará cantar sus éxitos como “Qué hace una chica como tú”, “Mueve tus caderas” o “No es extraño que tú estés loca por mí”.
VENRES 18 DE AGOSTO
- A las 11:00 h, aprende a hacer marcapáginas originales y personalizados en el obradoiro de marcapáginas, donde podrás usar diferentes materiales y técnicas para crear tu propio diseño.
- A las 11:30 h, repite el intercambio de libros infantiles, juveniles y adultos, por si te quedaste con ganas de más el día anterior.
- A las 12:00 h, disfruta del cascarillarte: la actuación del malabarista y clown Mabi Larrea y su espectáculo “UP!!!”, que te hará reír con sus acrobacias, sus bromas y sus sorpresas.
- A las 18:00 h, prueba tu habilidad y tu destreza en los juegos y deportes tradicionales, con la colaboración del Museo Etnolúdico de Galicia “MELGA”, que te mostrará cómo se divertían nuestros antepasados con juegos como la petanca, el tiro al palo o el juego de la rana.
- A las 20:00 h, apúntate al obradoiro de swing y baile social a cargo de Loop Hoppers Coruña, donde podrás aprender los pasos básicos de este estilo de baile y practicarlos con la música de Los Vintafonistas, una banda que recrea el sonido de los años 20 y 30 con instrumentos antiguos.
- A las 22:30 h, cierra las fiestas con la gran verbena con la orquesta Trébol, que te hará bailar hasta el amanecer con su repertorio de canciones actuales y de siempre, no puedes faltar a estas grandes fiestas de unos de los barrios con mejores conciertos de la ciudad de A Coruña