Habaziro y Estrella Galicia: Habaziro venderá en sus tiendas de A Coruña el asombroso pastel creado para el 5º aniversario del Museo de Estrella Galicia

Habaziro y Estrella Galicia

El Museo de Estrella Galicia festejará, por todo lo alto, su quinto aniversario. A los actos programados para esta celebración, se suma, ahora, una nueva sorpresa: el chef y dueño de Habaziro Pablo Morales ha creado un postre especial del quinto aniversario de MEGA. Y, para que nadie se quede sin disfrutar este #MEGAPostre, el pastel se venderá en las tiendas que el obrador artesano tiene en A Coruña (Habaziro Matogrande y Veracruz Boutique) del 17 al 23 de junio.

Sobre esta colaboración de Habaziro con el Museo de Estrella Galicia, Pablo Morales ha querido destacar que “para nosotros, es un orgullo poder a volver a colaborar con Estrella Galicia, especialmente para el aniversario de MEGA.

Nuestro postre esta inspirado en el #PanettoneHabaziro que elaboramos las pasadas navidades junto a Estrella Galicia, que fue todo un éxito. Basado en los colores del museo (el rojo y el negro), el pastel representa una mezcla de sabores que se integran muy bien con la cerveza. Se compone de un cremoso de cerveza 1906 Black Coupage, con cobertura de chocolate noir Madagascar 66%, sablé de nuez y bavaroise de vainilla de Tahití intensa”.

Habaziro y Estrella Galicia

QUINTO ANIVERSARIO DE MEGA

MEGA propone dos jornadas repletas de cerveza, gastronomía y música en directo en las que el público podrá disfrutar de algunas de las experiencias más destacadas del recinto, como son sus visitas guiadas, maridajes, sesiones de tiraje y cata o, incluso, sus conciertos íntimos.

El acceso al museo durante la mañana y tarde del miércoles 19 de junio -día del quinto aniversario- es gratuito (con las invitaciones disponibles ya agotadas), mientras que, para acceder a a la sesión nocturna, denominada #MEGAFiesta, y que incluye la asistencia al concierto de la banda de rock The Nunzia’s, el museo sortea entradas dobles entre todas aquellas personas que se inscriban a través de la web del museo: https://mundoestrellagalicia.es/aniversario-2024/. Además, los festejos se extenderán hasta el viernes 21 de junio, donde la cena maridaje Descubre la historia de A Coruña pondrá el broche de oro a esta singular efeméride.

El epicentro de los festejos del quinto aniversario del Museo de Estrella Galicia será el miércoles 19 de junio, el día que se celebran los cinco años desde la apertura de sus puertas. Recordando este hecho, MEGA las abrirá de nuevo, gratuitamente, y regalará al público algunas de las experiencias que ofrece habitualmente a sus visitantes, como son las visitas guiadas por el recinto o los maridajes de quesos, conservas o embutidos gallegos. Así, a partir de las 10.30 horas de la mañana del día 19, se sucederán a lo largo del día las visitas y catas de cerveza en el museo.

Ya por la noche, será el turno de otra de las experiencias más demandadas por el público de MEGA: los conciertos íntimos con cata de cerveza. La banda local de rock The Nunzia’s, liderada por la italiana Nunzia Giannotta, ofrecerá, desde las 21.00 horas, un directo con versiones de los mejores clásicos del rock y en el que se podrán saborear dos cervezas con sus respectivas tapas. El acceso a esta #MEGAFiesta, que incluye actuación y cata, será mediante un sorteo entre todos los inscritos que se realizará el 13 de junio, a las 12.00h. 

Habaziro y Estrella Galicia


CENA Y MARIDAJE ‘DESCUBRE LA HISTORIA DE A CORUÑA’

Como colofón, la celebración del quinto aniversario del Museo de Estrella Galicia finalizará con un #PlanazoMEGA: el viernes 21 de junio, el recinto museístico acogerá la cena maridaje Descubre la historia de A Coruña. 

En esta ocasión, las y los asistentes podrán degustar cinco cervezas y otros tantos platos elaborados por el chef Guillermo Rivera, del restaurante madrileño Agarimo, a la vez que recorren la historia de A Coruña a través de su paladar. Lo harán de la mano de Suso Martínez, el guía del Tour 1906. Una experiencia histórica. Esta gastroexperiencia especial, que pondrá el broche de oro a los festejos del quinto aniversario de MEGA, comenzará el día 21 a las 21.00 horas y las entradas se pueden adquirir ya a través de la web https://mundoestrellagalicia.es/.

Habaziro y Estrella Galicia
MEGA

MEGA, el Museo de Estrella Galicia, es el primer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza. El espacio, situado dentro de la única fábrica de Estrella Galicia (A Coruña), nace con el objetivo de divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza. En las instalaciones de MEGA, el público puede disfrutar del mundo cervecero con los cinco sentidos, conocer los procesos de elaboración de Estrella Galicia o aprender, incluso, a tirar correctamente una caña: MEGA invita a experimentar.

Visitas libres o guiadas, maridajes de quesos, conservas o embutidos gallegos, talleres de tiraje y eventos especiales, además de las propuestas Tour 1906. Una experiencia históricaEcotour Cervecero o Relax a la cerveza, conforman una programación que pone en valor la tradición y el saber hacer artesanal de Estrella Galicia. MEGA abre al público de lunes a domingo (de 10.30 a 20.00 horas hasta marzo, y de 10.30 a 22.30 horas a partir de abril) y, a través de su página web  oficial, www.mundoestrellagalicia.es, ofrece la posibilidad de reservar las entradas para conocer el museo y experimentar sus diferentes planes.