HACK A BOSS y Softtek alcanzan un espectacular 90% de empleabilidad en un Bootcamp Java

HACK A BOSS y Softtek: Bootcamp Java

HACK A BOSS, líder en formación tecnológica en España, se ha consolidado como un punto de conexión entre el talento tech y las empresas que buscan perfiles cualificados. Un claro ejemplo de esto es su colaboración con Softtek, una compañía global con más de 40 años de experiencia y 15.000 profesionales en América, Europa y Asia. Softtek ha sido reconocida en rankings como “Super Empresas 2023” y Forbes, por su enfoque en talento y cultura laboral. Gracias a esta alianza, se creó un programa de formación totalmente adaptado a las necesidades de uno de sus principales clientes en el sector financiero.

Formación en Desarrollo Backend con Java para Softtek

Entre octubre de 2023 y abril de 2024, HACK A BOSS impartió tres ediciones de un bootcamp en desarrollo backend con Java, con especialización en Spring Boot y un framework propio, para un gran cliente de Softtek en el sector financiero. En total, 55 estudiantes adquirieron las habilidades específicas que la empresa necesitaba, con el objetivo de integrarlos de inmediato en el equipo del cliente, preparados desde el primer día.

Resultados que hablan por sí solos

Los resultados fueron excepcionales: el 98,2% de los estudiantes superaron el bootcamp con calificaciones entre 8,1 y 10. En cuanto a la inserción laboral, Softtek contrató a la mayoría de los graduados entre marzo y noviembre de 2024. Un 90% de los estudiantes ya forma parte de los equipos de uno de los principales clientes financieros de Softtek.

HACK A BOSS, un partner estratégico para las empresas

Este modelo de formación y captación de talento demuestra cómo la colaboración entre empresas y centros de formación puede transformar el sector tech. HACK A BOSS sigue apostando por acercar la educación tecnológica a las demandas reales del mercado, asegurando que tanto talento como oportunidades laborales encajen a la perfección.

¿Cómo se consigue? El contacto directo y permanente con las empresas permite a HACK A BOSS detectar las necesidades del mercado, como en este caso, la formación en Java que necesitaba el cliente de Softtek. Para este análisis contínuo HACK A BOSS utiliza una herramienta propia la Boost Market, que semanalmente analiza las necesidades del mercado.

Java es un lenguaje clave para Softtek y uno de los más demandados en el desarrollo backend. Su estabilidad, seguridad y escalabilidad lo convierten en la opción preferida en sectores como la banca, el comercio electrónico y las telecomunicaciones, donde grandes empresas confían en tecnologías como Spring Boot para crear soluciones robustas y eficientes.

Durante los primeros dos meses, los alumnos reforzaron sus conocimientos en programación, desde lo más básico hasta un nivel avanzado en Java. En el último mes, la formación se ajustó específicamente a las necesidades del cliente de Softtek, asegurando
que los estudiantes llegan listos para incorporarse al equipo y aportar valor desde el primer día.

Cerrando la brecha entre la formación y el mercado tech

Casos como el de Softtek permiten a HACK A BOSS verificar que el contenido de sus bootcamps se ajusta a las necesidades reales del mercado. Una vez validados, estos programas se ofrecen al público en general, garantizando que los alumnos estén entre los primeros en estar listos para responder a las exigencias del sector tech. Este enfoque de formación personalizada y alineada con las demandas actuales no solo beneficia a los estudiantes, sino que también aporta un valor esencial a las