KIMAK lanza un programa formativo a medida para captar talento y reforzar su plantilla con personal especializado

KIMAK lanza un programa formativo

El grupo empresarial Kimak, especializado en la construcción y montaje de espacios comerciales y de servicios, acaba de poner en marcha un Programa Superior de Desarrollo de Producto con el que pretende captar talento y reforzar su plantilla con la contratación de personal especializado.

Dirigido a personas de todas las edades con formación técnica previa, este máster se desarrollará entre los meses de enero y abril de 2023 y lleva aparejado un compromiso de contratación por parte de la empresa, tras la superación con éxito de las actividades formativas y prácticas. A lo largo de esos cuatro meses, los alumnos conocerán las claves de un sector en permanente movimiento, de la mano de expertos con más de 30 años de experiencia trabajando para las empresas más grandes del mundo.

Tal y como explica Lorena Suárez, directora de Recursos Humanos de Kimak, “la intención de la empresa con este programa es formar a los mejores profesionales del sector. Nosotros siempre hemos estado implicados con la formación y hemos ofrecido prácticas profesionales, de las que hemos nutrido a nuestra plantilla. Pero queremos dar un paso más. Nuestra actividad es muy específica en un sector muy rápido y exigente para el que necesitamos gente entrenada, por lo que hemos optado por desarrollarla nosotros mismos a la medida de las necesidades del mercado. Sabemos que hay mucho talento y lo queremos con nosotros.  Y este curso nos permitirá identificarlo y ofrecer una carrera de largo recorrido a nuestros alumnos”.

KIMAK

Formación técnica y transversal

El programa está estructurado en 6 módulos de formación técnica y 3 de materia general y de gestión. Con él, los alumnos conocerán todos los procesos industriales del desarrollo de productos destinados al sector de consumo, potenciando las habilidades y técnicas necesarias en el manejo de herramientas.

Así, se profundizará en materias como estrategia comercial, marketing, materiales y acabados, desarrollo 3D o maquetación de planos 2D, sin descuidar aspectos más generales, como el manejo de programas informáticos específicos, seguridad y salud laboral, o soft skills como trabajo en equipo, habilidades comerciales o realización de presentaciones eficaces, entre otras.