La Cámara ayudará a más de 150 personas mayores de 45 años a mejorar su empleabilidad

La Cámara de Comercio de A Coruña ayudará a más de 150 personas con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años, interesadas en reinsertarse en el mercado laboral, a mejorar su empleabilidad y sus competencias digitales y no digitales. Lo hará a través del programa EMPLEO 45+, para el que cuenta con un presupuesto anual de 150.000 €.

Por tanto, el objetivo principal del programa es colaborar en la mejora de la empleabilidad de este colectivo y, en esencia, ofrecerles un servicio de acompañamiento activo que les ayude a definir su perfil profesional y a identificar nuevas oportunidades laborales dirigiéndose a empresas nicho en función de su perfil.

Tras conocer de primera mano el perfil de los participantes, especialmente en lo relativo a su nivel de competencias digitales y de otro tipo, los profesionales de la Cámara diseñan el itinerario a seguir y las acciones más adecuadas para cada perfil. La mejora de las competencias profesionales mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada participante es el paso siguiente en el recorrido del programa. Así, la Cámara les orienta antes y después de la formación recibida y realiza al final del proceso un diagnóstico de reconversión y una orientación encaminada al perfeccionamiento de los currículums, la creación de perfiles en portales de empleo y a saber poner en valor su experiencia y sus capacidades en una posible entrevista laboral.

20 cursos en el primer semestre

Los contenidos de los 20 cursos que la Cámara impartirá en el transcurso del primer semestre (en modo presencial y online) abarcan desde social media marketing en Comercio, ofimática, digitalización, Excel, contabilidad, gestión de proyectos sociales, inglés y francés.

Los contenidos de la formación del segundo semestre se programarán próximamente.

El itinerario culminará con la creación de una bolsa de candidatos a la que tendrán acceso las empresas interesadas. Para llevar a cabo esta labor de intermediación, técnicos de la Cámara están contactando con responsables de recursos humanos de compañías de diferentes sectores.

El programa EMPLEO 45+ es una iniciativa de las cámaras de comercio desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo dirigida a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo.