La Cámara impulsará la competitividad de 10 empresas del sector turístico

Tras haberse abierto el plazo el pasado jueves, 10 empresas de la demarcación de la Cámara de A Coruña van a participar en el programa de Competitividad Turística 2022 que la entidad pone a disposición de pymes y autónomos para ayudarles a ser más competitivas e innovadoras. La Cámara ha cubierto en el primer día el 100% de las plazas para participar en este programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, como medida de apoyo para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

El programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva del sector turístico a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo, fomentando la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC; proporciona herramientas y soluciones que promueven la competitividad en el sector y ayudan a mejorar su productividad; agrupa el conocimiento generado por los diferentes agentes del sector y facilita el acceso a las mejores prácticas; establece procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crea herramientas que facilitan la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

Consta de dos fases. En primer lugar, la Cámara realiza un diagnóstico personalizado de la empresa sobre diferentes áreas estratégicas y sus posibilidades de mejora para, a continuación, apoyar la implantación de proyectos de innovación, TIC y Medioambiente.

El importe de inversión subvencionable es de hasta 7.000€. Al tratarse de un programa cofinanciado por FEDER al 80%, la cuantía máxima de ayuda por empresa es de 5.600€.

Este programa se enmarca en el «Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020”.