la recogida en colaboración con AGA-UCRAÍNA este pasado fin de semana en Novo Mesoiro fue un total exito

El pasado fin de semana el 5 Coruña Fútbol Sala disputó 5 partidos en el Polideportivo de Novo Mesoiro, y durante la disputa de los mismos aprovechó para recaudar ayuda en colaboración con la ASOCIACIÓN GALEGA AXUDA A UCRAÍNA (AGA-UCRAÍNA) en favor del pueblo ucraniano.

El 5 Coruña Futbol Sala afrontó 5 partidos en la instalación municipal coruñesa, lo que supuso una gran afluencia de público, es  por lo que se pensó en llevar a cabo esta iniciativa solidaria en un momento de tanta necesidad.

Con el tránsito de público, jugadores, técnicos y árbitros se dio una buena oportunidad de aunar fuerza entre todos y colaborar por una causa como la de ayudar a quienes más lo necesitan en este momento.

Los 5 partidos que se disputaron  entre sábado y domingo fuero:

Sábado 12 de Marzo

17:00 H – Preferente Galicia Norte
5 Coruña FS «B» – Stellae FS Concello de Padrón

19:00 H – 2ª División Nacional Femenina
5 Coruña FS – Ourense Envialia FS «B»

Domingo 13 de Marzo

16:00 H – 3ª División Nacional FS
5 Coruña FS – Pizarras Los Tres Cuñados (Barco Valdeorras)

17:45 H – Liga Gallega Infantil
5 Coruña FS – Club Polideportivo Casás (Lugo)

19:00 H – 1ª Autonómica Femenina
CD Seguridade Galega 5 Coruña FS – Grupo Forma-T Vilalba FS «B»

El resultado en todos ellos fue lo de menos, en este caso lo importante era conseguir congregar la mayor cantidad de ayuda posible, y así se consiguió.
Además del numeroso público congregado, los vecinos del barrio de Novo Mesoiro acudieron al Pabellón Municipal a realizar sus donaciones gracias a la difusión informática que hizo la asociación de vecinos.
Durante los partidos disputados el sábado, se consiguieron llenar 2 furgonetas y 3 coches, todos los vehículos aportados por miembros del club herculino que se encargaron de trasladar lo recogido el sábado al almacén que la asociación AGA-UCRAÍNA dispone en el Polígono de Pocomaco en A Coruña.
Lo recaudado el Domingo tuvo que esperar a ser entregado en la tarde del Lunes, y nuevamente 5 coches se llenaron para transportar lo recaudado y entregarlo a AGA-UCRAÍNA.

El club herculino recogió numerosos enseres :

– Comida y ropa para bebés y niños hasta 3-4 años

– Ropa de abrigo y mantas

– Ropa térmica

– Conservas

– Sacos de dormir

– Esterillas y colchonetas

– Productos de higiene personal

– Servilletas húmedas

– Guantes y calcetines

– Medicamentos:

Toda esta aportación partió este Martes en un tráiler desde el polígono de Pocomaco con destino a la ciudad ucraniana Truskavets.
 Sergi Blanco y José Hermida, principales coordinadores de la actividad llevada a cabo: comentaron su satisfacción por el resultado de la iniciativa.
» Después de llevar varias semanas viendo las diferentes noticias que transmitían los medios, sentíamos la necesidad de intentar echar una mano desde nuestras posibilidades. Al ver que este fin de semana coincidían tantos partidos de nuestro club de forma continuada en la misma instalación, pensé que sería un buen momento para que la gente que pasase por la instalación tuviese una manera sencilla de colaborar y aportar su ayuda.
 En un principio no pensamos que tuviese tanta repercusión, pero la verdad es que la gente respondió muy bien. Durante el fin de semana fueron muchas las personas que se acercaron.»