Novo Mesoiro celebra la llegada de un cuarto bus a su línea 21
El barrio de Novo Mesoiro, uno de los más jóvenes y dinámicos de A Coruña, ha recibido una buena noticia: el Concello ha ampliado en una unidad el número de autobuses de la línea 21, que conecta esta zona con el centro de la ciudad. La medida entrará en vigor este viernes 5 de mayo y supondrá una reducción del tiempo de espera entre buses de 20 a 15 minutos.
La línea 21 es una de las más demandadas por los vecinos y vecinas de Novo Mesoiro, que superan los 9.000 habitantes y tienen una media de edad cercana a los 40 años. Este servicio de transporte urbano es muy demandado ya que es utilizado por vecinos y trabajadores del Polígono de Pocomaco.
La ampliación de la flota de autobuses responde a una reivindicación histórica de la Asociación Veciñal de Novo Mesoiro, que lleva años reclamando una mejora del transporte público en el barrio. Según su presidente, Victor Lamela esta medida es “un paso adelante” pero insuficiente para cubrir las necesidades de movilidad de la población. “Seguimos esperando a que se comunique el barrio con Universidades y Hospitales con una línea circular que una Novo Mesoiro con otros barrios periféricos, pero sabemos que esto depende de la negociación por la nueva concesión”, afirma.