Seso Durán presenta su disco “O son da memoria” el 18 de junio en el Teatro Colón

O son da memoria

La programación musical de la Concejalía de Cultura de la Diputación de A Coruña vuelve el 18 de junio al Teatro Colón, donde Seso Durán presentará, a las 20 horas, su disco “O son da memoria”. El músico marinés estará acompañado, como artistas invitados, por Carmen Rey (voz), Ángeles Dorrio (voz), Javier Cedrón (violín), Antonio Domínguez (voz), Félix Cons (voz) y Suso Iglesias (acordeón); y por otro lado, formado por Alex Carrero (bajo), Lucas Fernández e Irra Chouza (guitarras), Cibrán Rey (batería), Xabier Vieitez (teclados) y Sabela Cereijo y Sandra Lima (coros).

«The Sound of Memory» es un álbum de folk rock escrito en torno a lo que sucedió después del golpe de julio de 1936. Centrándose en las víctimas, los verdugos, los lugares, el cable de alimentación que conecta el pasado y el presente, el álbum pretende recuperar la memoria tiene un fuerte acento de denuncia. La canción «Príncipe azul», por ejemplo, se basa en un discurso de Radio Sevilla, en el que el general golpista Queipo de Llano anima a los legionarios y regulares a violar a las milicias republicanas. “El uso de agresiones sexuales a mujeres como arma de guerra es tristemente común en la guerra”, dice Duran. “El hecho de que un líder tan destacado lo haya hecho público no es solo una muestra de brutalidad, sino también una clara expresión de un sentimiento de impunidad que el tiempo no ha hecho más que confirmar”.

En «Acordeón Landín», Durán cuenta una historia ficticia basada en un acordeonista que conoció de niño. “El entramado -acordeonista, canelones, etc.- son reales, pero de lo que hablo es de una metáfora de la persistencia en las propias convicciones a pesar de las consecuencias que cualquiera pueda sufrir”, explica el músico.

«Canción de los ahogados» conecta pasado y presente: «Los anclados en las rías durante el franquismo, los ahogados en la actual crisis de refugiados en el Mediterráneo, con Occidente como tímido espectador en ambos casos».

La entrada es gratuita y las invitaciones ahora se pueden recoger en el sitio web del teatro.

O son da memoria