OCHO DÍAS DE CELEBRACIÓN DE LA DIVERSIDAD PARA A CORUÑA

Diversidad, libertad, inclusión y buen rollo, esas son las cuatro premisas fundamentales sobre las que Altantic Pride, El Orgullo del Norte, cimentó su éxito allá por 2019, con una primera edición que transformó el centro de A Coruña en una fiesta durante una semana, conmemorando el Día del Orgullo LGTBIQ+ al ritmo de grandes bandas.

Hoy, tras la frustrada edición de 2020 por culpa del COVID, y la edición Lite de 2021, Orgullo Coruña ha presentado, junto con el Ayuntamiento de A Coruña, la que será la programación principal de una tercera edición que recupera el espíritu original del festival: llenar las calles de color, diversión y convivencia en aras de la verdadera inclusión y la celebración de la diversidad. Ocho días -de domingo a domingo- de orgullo y celebración.

Entre el 3 y el 10 de julio, todos los que lo deseen podrán disfrutar gratis de los conciertos de Ladilla Rusa, Samantha Hudson, Javiera Mena, Putochinomaricón, La Zowi, Natalia, OBK, Marta Sango, Rocio Saiz, Ortiga, Grande Amore, Berto, Soleá Morente, Romero Martín, Rebeca, Killer Queen y Pupi Poison, y las pinchadas de los DJs Cascales, Iván Flashback, Licho, DJ90, Petardpop, Gorllitox y Cayazzo.

Un festival lleno de propuestas y apoyos

Aunque el cartel musical del festival es, de por si, todo un canto a la variedad y la diversidad, desde Orgullo Coruña han querido apostar por una edición 2022 mucho más amplia, en la que contaremos con propuestas más allá de los directos. “En las próximas semanas iremos desvelando muchas actividades más, todas ellas centradas en el mismo objetivo: celebrar la libertad y la diversidad y reivindicar la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ dentro de la sociedad, buscando la verdadera inclusión”, explicaba Luis Pazos.

El proyecto Atlantic Pride, cuya primera edición logró ser finalista en los Iberian Festival Awards, logra así en este 2022 una nueva dimensión, gracias a la colaboración no solo de todos los colectivos LGTBIQ+ de A Coruña, sino también al apoyo de entidades públicas, como el Concello de A Coruña, el Consorcio de Turismo de A Coruña o el Xacobeo21, y privadas, desde Estrella Galicia o Absolut, a Coca-Cola, Arehucas o Global Graphic.

Incluso Hospeco ha decidido implicarse en esta edición 2022 del Atlantic Pride, y hoteles coruñeses como AC Hotel A Coruña by Marriot, Hotel Attica 21 Coruña, Eurostars, Hesperia A Coruña Centro, Noro Plaza, Hotel Riazor, Hotel Zenit o Meliá María Pita pondrán a disposición de todos aquellos que quieran acercarse desde fuera de A Coruña unas tarifas especiales, que permitirán dar un impulso aún mayor al proyecto, situando A Coruña como la capital del Orgullo del Norte, tal  y como lo pretende Atlantic Pride.