“Pequenas grandezas”, de Andrea Varela y Aurora Rodríguez, gana el 8º Certamen de Guión contra la Violencia de Género de la Diputación de A Coruña

Pequenas grandezas

“Pequenas grandezas”, de las alumnas del IES Arzúa Andrea Varela y Aurora Rodríguez, es la ganadora del VIII Certamen de Guión contra la Violencia de Género, convocado por la Diputación Provincial de A Coruña. Varela y Rodríguez, que tuvieron como docente a la profesora María Esperanza Rocamonde, recibirán como premio un curso práctico de realización de cortometrajes en el que se producirá un vídeo basado en su guión; Además, se otorga un premio en metálico de 4.000 euros al colegio de Arzuán, que también ganó la edición de 2020 con el guión «Escondite inglés».

El jurado estuvo formado por María Muiño, Diputada Provincial de Igualdad, como Presidenta, y los vocales Eva Ovenza, Técnica de Igualdad de la Diputación Provincial; María Anxos Romeo, profesora de secundaria del IES Rafael Puga Ramón; y Paula Filgueiras, técnica de servicios sociales de la Diputación; Carolina Buhigas actuó como secretaria. El jurado considera que el guion ganador “incide en la violencia vicaria, tiene una muy buena estructura y una gran capacidad para integrar a alumnos de diferentes etapas”.

“El apoyo institucional se considera necesario para lograr una igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en la sociedad”, dijo María Muiño, “ya ​​que es responsabilidad de los ciudadanos trabajar juntos para lograrlo”. “Por ello -añadió- la Diputación Provincial de A Coruña quiere generar reflexión y concienciación en los jóvenes, ya que son vehículo de transmisión y motor del cambio y del futuro, además de fomentar su participación en una actividad creativa.

Sensibilizar a través de la publicación de un guión, dedicado a sensibilizar a la población en general, sobre la violencia vicaria, violencia que se ejerce sobre las mujeres con el fin de causar el mayor daño psicológico a través de terceros y que alcanza su mayor grado de crueldad con homicidio o asesinato de estas personas”.

Pequenas grandezas