POWER UP videojuegos:
La Capilla del Centro Torrente Ballester acoge, este viernes 13 de mayo, a partir de las 09:30 horas, la jornada Power Up Applied and Persuasive Video Games organizada por el Campus Industrial de Ferrol en colaboración con la coordinación del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos y con el Ayuntamiento de Ferrol. La jornada se presenta como una oportunidad única para conocer más sobre la industria de los videojuegos y los valores positivos que puede aportar esta forma de entretenimiento.
A lo largo de la mañana:
El director general de la Asociación Española del Videojuego (AEVI), José María Moreno, acudirá a la ciudad departamental para presentar el proyecto The Good Gamer, una iniciativa de contenidos globales para reivindicar los valores del videojuego y las medidas de responsabilidad impulsadas por la industria. El programa de la jornada también incluye la conferencia del CEO y director creativo de Tequila Works, Raúl Rubio, que ahondará en su experiencia y trabajo en títulos persuasivos como RiME o GYLT. El talento gallego estará representado por Carla Bolaños, ex alumna del máster en Diseño, Desarrollo y Marketing de Videojuegos y Game Designer de Xaloc Studios, y más por el guionista de Baroque Decay, Henrique Lage.
Por la tarde:
El Auditorio Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol acogerá, a partir de las 17:00 horas, la presentación de los proyectos desarrollados por los alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Marketing de Videojuegos durante los dos últimos años.
Irene Centelles, Juan y Sergio García, Virginia Perrone, Alicia Puentes, Diego Pérez y Daniel Río presentarán Avy, fábulas de la noche, un videojuego de plataformas, puzles y aventuras en el que el jugador se acerca a un mundo de juguetes donde no todo es es lo que parece Por su parte, Abraham Rial, Mónica García, Pedro Peteiro, Manuel Silva, Yixuan Yu, Alba Paz e Iván Fernández presentarán LastWay, un videojuego de acción y plataformas de desplazamiento lateral que nos muestra un futuro distópico en el que el protagonista, Jax, intenta sobrevivir con la ayuda de un dron y su brazo cibernético.