Rebel Wine Fest
Con cerca de 600 entradas vendidas y el mismo número de asistentes gratuitos, Rebel Wine Fest, la feria de vinos naturales de referencia en el noroeste peninsular, cerró este domingo su primera edición con un lleno total en todas sus charlas y actividades, desarrollado en un concurrido mercado de San Agustín. Por ahí más de mil visitantes pasaron por los dos días.
“La feria permitió la entrada a muchas de las bodegas presentes contacto con posibles distribuidores, tanto de Galicia como de Portugal, y ya tenemos confirmada la presencia de varios de ellos para la próxima edición”, destacan las organizadoras, las emprendedoras Sonia Molero, Carmen García y Judit Cabana, que subrayan la respuesta “más que positiva” de los participantes.
“Lo que más disfrutamos fue ver cómo el público, el consumidor final, conecta con los vinos naturales y, más concretamente, con las personas que hay detrás de estos vinos, que tanto darán de qué hablar en un futuro inmediato”, destaca Cabana, que avanza que el formato ya ha recibido cuatro propuestas para ser replicado en otras cuatro ciudades, dos en Galicia y dos en el estado.
El evento, desarrollado los días sábado y domingo en horario continuó, reunió a más de una veintena de bodegas que elaboran vinos naturales, ecológicos y biodinámicos. A lo largo de los dos días, quienes pasaron por San Agustín pudieron asistir a degustaciones, charlas, mesas redondas, presentaciones y degustación de tragos y almuerzos en la zona gastronómica y en el Wine Bar habilitado para la ocasión en la primera planta del restaurante. tribunal.