Rebel Wine Fest: El Mercado de San Agustín acoge Rebel Wine Fest, la primera feria de vinos naturales del Noroeste

Rebel Wine Fest

El mercado de San Agustín acoge este fin de semana el Rebel Wine Fest, la primera feria de vinos naturales del noroeste, en la que participarán más de 20 bodegas y en la que, además de la posibilidad de catar hasta un centenar de vinos, el público también podrá asistir a conferencias, conciertos o recitales y degustar platos típicos. La feria está impulsada por tres mujeres emprendedoras, de las empresas Molero y Álvarez y El Vino del Mes, que buscan con el evento «poner a la ciudad a la cabeza de los vinos responsables» y animar a la gente a asistir a lo que, dicen, será «una buena oportunidad para iniciarse en los vinos
natural».

Rebel Wine Fest

En la feria, que tendrá lugar el sábado 19 y el domingo 20 en horario de mañana y tarde, participará “una cuidada selección” de bodegas que elaboran vinos naturales, ecológicos y biodinámicos. “Queremos destacar a las personas que están cambiando el sector y también el mundo”, explican las organizadoras, Sonia Molero, Carmen García y Judit Cabana, que destacan que fue “un reto” incorporar mujeres enólogas al evento. “Queremos dar a conocer y visibilizar a las muchas mujeres que forman parte del proceso del vino, en las distintas áreas”, añaden.

El Rebel Wine Fest reunirá y conectará a bodegas, productores, sumilleres, distribuidores y profesionales del sector con los consumidores y apuesta por los vinos naturales por su «compromiso con la sostenibilidad», teniendo en cuenta que sus producciones son «limitadas» y «valiosas» tanto por producto, como por su historia.

Tal y como señalan los organizadores, la feria dispone de entrada, válida para ambos días y que se puede adquirir online con antelación en https://elvinodelmes.net/ o en Mercadillo propio los días del evento, que da acceso a catas en las bodegas participantes, 22 en total, durante todo el fin de semana. Además, es posible adquirir únicamente una entrada para una degustación específica, a cargo de la sumiller Sonia Molero. Por último, el público también puede visitar la feria de forma gratuita, para realizar un recorrido, asistir a charlas y presentaciones o acceder al Wine Bar y a la zona gastronómica, en la que participan los restaurantes Miga, Malte Atocha y A Parva.

Entre las actividades a las que se puede asistir con entrada libre, destacan el debate sobre el impacto del cambio climático en el cultivo en las regiones vitivinícolas del Estado el domingo, a cargo de Raúl Morno y dirigido a un público profesional, o la presentación del libro ‘ Vinos libres’ de Jordi Luque, finalista al premio al mejor libro europeo del sector este 2022, el sábado.

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OMV) prevé un aumento del consumo de vinos sostenibles del 5% a nivel mundial en tan solo un año, en 2023, así lo afirman los consultores enológicos de Molero y Álvarez y el responsable del portal web de la venta de vino El Vino del Mes destaca la oportunidad de conocer este tipo de vinos en una “experiencia única en torno al vino”.