Rebumbio Matemático: A Coruña acoge la final del 21 Rebumbio Matemático

Rebumbio Matemático

La Facultad de Educación de la Universidade de A Coruña (UDC) acogió esta mañana la final gallega del XXI Rebumbio Matemático, un certamen organizado por la Asociación Gallega de Profesores de Educación Matemática (Agapema) con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña.

Un total de 48 alumnos de sexto de primaria (repartidos en 16 grupos de tres niñas y niños), de toda Galicia, han participado hoy en la competición final del certamen tras obtener sus respectivas clasificaciones en las siete fases de la zona (A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo).

La jornada comenzó a las once de la mañana con pruebas por equipos, de dos horas y cuarto de duración y consistentes en la resolución de una serie de problemas matemáticos. A continuación, los alumnos participantes en la final gallega del XXI Rebumbio Matemático realizaron una visita guiada por el Castro de Elviña, previa a la entrega de premios a los ganadores, que se celebró en el Paraninfo de la Facultad de Educación a las 16.30 horas.

El Concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, Jesús Celemín, intervino en la entrega de premios a los grupos de alumnos ganadores. Lo hizo acompañado de María Cristina Naya Riveiro, delegada de Agapema en A Coruña. El grupo ganador del concurso, perteneciente al colegio CPR Montespiño de A Coruña, competirá en la IV Olimpiada Nacional de Matemáticas en categoría alevín, que se celebrará en la ciudad de Burgos los días 24, 25, 26 y 27 de junio.

“Tenemos el compromiso, desde el gobierno municipal, de trabajar todos los días para brindarles a las nuevas generaciones todas las oportunidades posibles para sacar el máximo provecho de sus talento.

Citas como la de Rebumbio Matemático reflejan que, desde las administraciones públicas, yendo de la mano de asociaciones como Agapema, podemos abrir camino al futuro de los alumnos y poner en valor el esfuerzo de docentes y centros educativos, fundamental para potenciar las capacidades de las niñas y los niños y ayudarlos a creer en sí mismos, en todo lo bueno que llevan dentro”, dijo Jesús Celemin.