#PlanazoMEGA: El Museo de Estrella Galicia celebrará San Patricio el viernes 15 de marzo con una cena-maridaje con cinco cervezas de estilo irlandés

#PlanazoMEGA: San Patricio en A Coruña

MEGA, el Museo de Estrella Galicia, se impregnará del espíritu irlandés para festejar, por todo lo alto, San Patricio. El próximo viernes 15 de marzo, tendrá lugar el segundo #PlanazoMEGA del año, denominado El Santo Patrón,.
Una propuesta de cena-maridaje al más puro estilo irlandés para viajar, a través de los sentidos, a la isla esmeralda durante el fin de semana de celebración de su gran festividad (17 de marzo). Las entradas para el evento, que dará el pistoletazo de salida a los festejos de San Patricio en la ciudad, ya están disponibles a través de la web oficial del museo, www.museoestrellagalicia.com

MEGA propone este 2024 celebrar la festividad más popular de Irlanda, país muy vinculado a Galicia, tanto a través de la cerveza como de las experiencias compartidas alrededor de la misma. Así, el próximo 15 de marzo, a partir de las 21.00 horas.

El Museo de Estrella Galicia celebrará por primera vez El Santo Patrón, un evento especial de cena-maridaje en el que el público asistente podrá degustar cinco cervezas diferentes de estilo irlandés acompañadas de otros tantos platos típicos del país, a la vez que conoce y descubre su cultura, historia y la vinculación con la figura de San Patricio. 

#PlanazoMEGA: San Patricio en A Coruña
El equipo de Cultura de Cerveza de MEGA, de la mano de los chefs Antonio Amenedo (Pazo de Santa Cruz de Mondoi) y Fabián Mouzo (Pazo de Vilalba), ha creado un menú especial, partiendo de productos de proximidad, que contiene, además de la tradicional caña de bienvenida, cinco platos habituales de la isla esmeralda, entre los que se incluyen cremas, sopas o estofados de cordero. Todos ellos están maridados con cuatro cervezas irlandesas y una gallego-irlandesa -1906 La Pelirroja-, para completar una inmersión única y festejar, deliciosamente, San Patricio.

MENÚ DE ‘EL SANTO PATRÓN’

El menú de este #PlanazoMEGA comenzará con una refrescante Caffrey’s Irish Ale, cerveza de color ambarino perfecta para acompañar el primer plato, el Tartar de salmón St. Patrick’s, en el que los sabores del pescado se fusionan con lima, yema de huevo, sésamo y rábano picante.
A continuación, las y los asistentes disfrutarán de una fusión galaico-irlandesa con la 1906 La Pelirroja, cerveza de color ámbar oscuro y con una marcada presencia de maltas y toques de lúpulo, que acompañará al Irish Seafood Chowder en pan de soda, una suerte de sopa tradicional irlandesa que, para la ocasión, se elaborará con mejillones de Lorbé, bechamel y un típico queso del país de lengua gaélica: cheddar. 
#PlanazoMEGA: San Patricio en A Coruña

La experiencia gastronómica continuará con la degustación de la Irish Red Ale de O’hara’s, una bebida del mismo estilo que la 1906 La Pelirroja, pero con una personalidad diferente, más maltosa y con sutiles notas de cacao. Esta cerveza se servirá con una Colcannon, un puré tradicional de la cocina irlandesa cuyos ingredientes principales son la col y la patata.

El momento álgido del menú llegará de la mano de la Irish Stout (Nitro) de O’hara’s, una cerveza de color negro con destellos rubí y espuma cremosa con marcados sabores tostados, que acompañará el Irish Stew, el tradicional estofado de cordero irlandés que se elabora utilizando, además, la propia cerveza que lo acompaña. 
 
Finalmente, la cena-maridaje culminará su viaje por los cinco sentidos de la mano de otra cerveza negra, la O’hara’s Leann Folláin, una stout extra y más intensa que la anterior, madurada en barrica, y que combina a la perfección con el broche de oro de El Santo Patrón: un rico Budín de pan irlandés con caramelo y whisky
 
Las entradas para este nuevo #PlanazoMEGA, que tendrá lugar el viernes 15 de marzo a partir de las 21.00 horas, ya se pueden reservar a través de la web oficial https://mundoestrellagalicia.es/
 

MEGA

 
MEGA, el Museo de Estrella Galicia, es el primer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza. El espacio, situado dentro de la única fábrica de Estrella Galicia (A Coruña), nace con el objetivo de divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza.
En las instalaciones de MEGA, el público puede disfrutar del mundo cervecero con los cinco sentidos, conocer los procesos de elaboración de Estrella Galicia o aprender, incluso, a tirar correctamente una caña:
MEGA invita a experimentar. Visitas libres o guiadas, maridajes de quesos, conservas o embutidos gallegos, talleres de tiraje y eventos especiales, además de las propuestas Tour 1906. Una experiencia históricaEcotour Cervecero o Relax a la cerveza, conforman una programación que pone en valor la tradición y el saber hacer artesanal de Estrella Galicia. 
 
MEGA abre al público de lunes a domingo (de 10.30 a 20.00 horas hasta marzo, y de 10.30 a 22.30 horas a partir de abril) y, a través de su página web  oficial, www.mundoestrellagalicia.es, ofrece la posibilidad de reservar las entradas para conocer el museo y experimentar sus diferentes planes.