Trofeo Teresa Herrera
El Trofeo Teresa Herrera, que se celebra desde 1946 en la ciudad de A Coruña, es el torneo de fútbol veraniego más antiguo de España y uno de los más prestigiosos del mundo. Este año, el evento deportivo ha contado con la presencia de dos leyendas del Deportivo de la Coruña, Mauro Silva y Bebeto, que han sido homenajeados por su trayectoria y su aportación al club gallego. Además, el capitán del equipo, Álex Bergantiños, ha jugado su último partido como jugador blanquiazul, antes de pasar a formar parte de la directiva.
Recepción oficial en María Pita: Mauro Silva, Bebeto y Bergantiños
Los equipos participantes en el torneo han sido recibidos oficialmente por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en el palacio municipal de María Pita. La regidora ha estado acompañada por el concejal de Fomento y Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro, y por el concejal de Deportes, Manuel Vázquez.
Al acto han asistido los ex jugadores del Deportivo Mauro Silva y Bebeto, que han recibido unas figuras de la Torre de Hércules conmemorativas y han agradecido el cariño de la afición. También han estado presentes el presidente del Real Club Deportivo, Álvaro García; y representantes del Red Bull Bragantino, uno de los equipos invitados al torneo. Asimismo, ha participado en el acto el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.
Inés Rey ha tenido palabras de afecto para los ex jugadores brasileños: “Hicisteis muy feliz al deportivismo y espero que esta tarde la afición os lo devuelva en ese gran homenaje”. La alcaldesa también se ha acordado en su intervención de las figuras de Amancio Amaro, Luis Suárez y Arsenio Iglesias, y ha querido felicitar a Álex Bergantiños por su carrera: “Es un referente absoluto y estoy segura que ahora, desde su nuevo cargo en el club, sabrá inculcar los valores que transmitía sobre el césped”.