10ª edición del International Ocean Film Tour: Marineda acoge el estreno en Galicia del festival de cine de los océanos más grande de Europa

X edición del International Ocean Film Tour

Marineda City, propiedad de MERLIN Properties, es la ubicación elegida en Galicia para el estreno de la X edición del International Ocean Film Tour, el festival de cine de los océanos más grande de Europa que tendrá lugar el jueves 20 de junio a las 19.00 horas en el cine Cinesa.

X edición del International Ocean Film Tour

Este festival, que recorrerá 18 países por todo el mundo, tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre el cuidado de los mares a través de la proyección de una selección de cortos documentales centrados en la vida marina, la aventura y la acción social. En esta edición, se presentarán cinco documentales editados para la ocasión, en versión original con subtítulos en castellano, con una duración total de aproximadamente 130 minutos.

X edición del International Ocean Film Tour

Se trata de historias únicas, con protagonistas apasionantes en los rincones más salvajes y profundos del planeta.

Así, en “El regreso a la Antártida», un viaje junto al capitán Peter Hammarsted y su equipo de la organización internacional Sea Shepherd Global, llama la atención destacando la sobreexplotación masiva de krill en la Antártida, una actividad que, aun siendo legal, está destruyendo los cimientos del ecosistema marino en esta región y más allá de ella.

El documental «Havana Libre» muestra la realidad de Frank Gonzáles, cubano y surfista apasionado, y su lucha por la legalización de su deporte en la isla. Se muestra una reflexión sobre la libertad y los desafíos que encontraban esa generación para poder practicar libremente su pasión, el surf, un deporte prohibido en Cuba comunista en el momento del rodaje.

En “Born to windsurf” sigue el viaje a Namibia, narrando la vida de Bjørn Dunkerbeck, leyenda del windsurf con 42 títulos mundiales. Este corto acompaña al protagonista en su nuevo desafío donde intentará superar los 100 km/h sobre una tabla de surf.

“Ice Mermaid” narra la historia de superación de Melissa Kegler. Decidida a romper un récord, la nadadora de aguas heladas pone a su cuerpo y mente al límite cuando decide nadar dos kilómetros en agua helada. Se muestra su historia de superación, al lidiar no solo con los peligros del agua helada, sino también con los desafíos de nuestra sociedad y los singulares estereotipos que se inculcan.

Finalmente, la película “Older than Trees” habla de la investigación y del éxito en la creación de áreas de protección marina realizadas por el biólogo James Lea, quien lleva veinte años investigando tiburones.

  • Día: 20 de junio
  • Horario: 19h
  • Lugar: Cinesa Marineda City

Acerca de MARINEDA CITY

Marineda City, propiedad de MERLIN Properties y situado en A Coruña e inaugurado en 2011, es el centro comercial más grande de Galicia y segundo en SBA de España. Marineda City se ha consolidado como el centro comercial de referencia en el noroeste peninsular. Cerca de 200 establecimientos y marcas como Decathlon, Ikea, Media Markt, todas las firmas del Grupo Inditex, Leroy Merlin o Primark convierten a este centro en un polo de atracción comercial y turística.

Visite http://www.marinedacity.com para obtener más información sobre MARINEDA CITY.