BONO CULTURA CORUÑA 2023: El Ayuntamiento activa desde mañana el Bono Cultura, con descuentos de hasta 200 euros en comercios y negocios de la ciudad

BONO CULTURA CORUÑA 2023

El Ayuntamiento de A Coruña activará mañana miércoles 15 de marzo el nuevo Bono Cultura 2023 para los usuarios. Esta nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de 260.000 euros y pretende dinamizar y apoyar el sector cultural de A Coruña, fomentando la compra de productos o servicios culturales por parte de los ciudadanos. Ya son 34 los establecimientos que se han adherido a este plan y el plazo de inscripción permanecerá abierto para que los comercios se sigan incorporando. En las convocatorias anteriores del Bono Cultura se iniciaron cifras similares, que continuaron aumentando durante las siguientes semanas.

El Bono Cultura 2023 supondrá un descuento del 50% del valor económico de los bienes, productos y servicios culturales adquiridos por los usuarios, siempre que sea en establecimientos o prestadores de servicios adheridos a esta campaña. Estos bonos que pone en marcha el Gobierno de Inés Rey están dirigidos a personas mayores de 14 años, sean o no residentes en A Coruña. Cada usuario solo puede descargar un tipo de bono de las dos categorías de esta edición.

BONO CULTURA CORUÑA

Las personas interesadas podrán obtener y canjear estos vales hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el importe presupuestado. El bono en cuestión, una vez descargado, caducará durante dos meses, o hasta que se agote el crédito disponible del Bono Cultura. Los bonos serán descargados por los usuarios a través de la web de Cultura de la Diputación de A Coruña, en colaboración con las entidades participantes. El bono en cuestión estará en formato digital, con código QR, y estará disponible para su uso a través de aplicaciones móviles descargables gratuitas.

Las dos modalidades del Bono Cultura 2023 Como novedad respecto a las dos ediciones anteriores, el nuevo Bono Cultura contempla dos categorías. Habrá, en primer lugar, una bonificación destinada a la inscripción o inscripción en talleres, cursos o actividades culturales. Por ejemplo, participar en iniciativas asociadas a la danza, la música, el teatro y las artes plásticas. “Es un bono formulado bajo una propuesta más concreta, de carácter formativo”, ha descrito el alcalde.

Este bono, que se pone en marcha por primera vez en la ciudad, está dotado con 200 euros por usuario, subvencionando el 50% del gasto en el sector cultural para transacciones de al menos 50 euros. La segunda bonificación en cuestión está destinada a la compra de productos y otro tipo de servicios culturales. Por ejemplo, para asistir a espectáculos en vivo, teatrales o musicales, y también para comprar libros. Cada particular dispondrá de 60 euros con los que podrá cubrir el 50% de las compras, con un gasto mínimo de 10 euros. Los usuarios deberán elegir entre los dos tipos de bonos, ya que cada persona sólo podrá utilizar uno.