Lazos dorados en El Corte Inglés visibilizan la lucha contra el cáncer infantil
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, el próximo 15 de febrero, Francisco Javier Allo y Iris González Pena, trabajadores sociales de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, Asanog, ha entregado esta mañana a José Manuel Loureiro, director de El Corte Inglés de A Coruña, los lazos dorados que llevarán en sus solapas todo personal de El Corte Inglés hasta el 18 de febrero como muestra de apoyo a los pacientes que padecen cáncer infantil y a sus familias.
El lazo dorado simboliza el cáncer infantil al comparar la fortaleza y la resistencia de los niños y niñas con cáncer con el mismo oro. Desde Asanog recuerdan que “la visibilidad es fundamental para concienciar sobre una enfermedad que es en nuestro país la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes”.
Cada año se registran en España 1.500 casos de cáncer en menores de 0 a 18 años. Esta iniciativa conjunta quiere dar acercar y concienciar sobre una enfermedad que se sitúa como la primera causa de muerte de 90.000 niños y niñas cada año por enfermedades no trasmisibles (ENT), tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo.
“El 15 de febrero es un día especial para padres, madres y familiares de menores con cáncer, y también para nosotros, por lo que desde El Corte Inglés nos sumamos a esta lucha, con un símbolo de solidaridad y con la colaboración con Asanog a lo largo del año”, ha señalado la directora de Comunicación de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, Fuencisla Cid.