Inserción laboral: El Ayuntamiento de A Coruña invierte 7,5 millones al año en el mantenimiento y mejora de los parques y jardines de la ciudad

Inserción laboral

El contrato de conservación de las áreas verdes se divide en cinco lotes que incluyen la actualización del inventario del arbolado, el seguimiento del estado del mobiliario urbano y las zonas de paso, y la asistencia y control de calidad de las tareas realizadas.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió esta mañana la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, en la que se dio luz verde a la adjudicación definitiva del contrato de conservación, mantenimiento y mejora de los parques y jardines de la ciudad, que abarca cinco lotes que implicarán un inversión anual de 7,5 millones.

Un servicio esencial para el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida

El contrato de conservación de las áreas verdes tiene como objetivo garantizar el buen estado y la funcionalidad de los espacios verdes municipales, así como mejorar su biodiversidad y su valor paisajístico. Se trata de un servicio esencial para el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de A Coruña.

Los cinco lotes adjudicados atenderán a diferentes aspectos del servicio, desde la realización de trabajos periódicos de conservación y mantenimiento de la infraestructura verde municipal, hasta la prestación de una asistencia y control de calidad de las tareas realizadas por parte de la dirección técnica municipal.

Un contrato que promueve la inserción laboral

Además, el Gobierno de Inés Rey impulsará la inserción laboral gracias a la adjudicación de un lote específico reservado a centros especiales de empleo o empresas de inserción, promoviendo la contratación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. A este respecto, el lote 4 se adjudicó a la empresa Emprego Social, con un contrato de 340.124 euros por ejercicio.

Unas áreas verdes que son patrimonio de todos

La alcaldesa destacó la importancia de este contrato para el mantenimiento y mejora de unas áreas verdes que son patrimonio de todos los coruñeses y coruñesas. Asimismo, agradeció el trabajo realizado por los técnicos municipales y las empresas adjudicatarias para garantizar un servicio eficiente y sostenible.

El contrato entrará en vigor en los próximos días y tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables anualmente por otros dos más.