El Obelisco del Milenium se vuelve a encender 11 años después con campanas, música y cotillón

El Obelisco del Milenium

El Obelisco del Milenium volvió a encenderse esta noche después de 11 años de ausencia, en un acto festivo con campanadas, cotillón y las actuaciones musicales de «De la O» y «Garufa Blue Devils Band». El monumento fue restaurado por el Gobierno de Inés Rey en la presente legislatura, sumándose a la lista de símbolos emblemáticos de la ciudad recuperados como los Jardines de Méndez Núñez, el Kiosko da Praza de Ourense o la Praza do Humor.

Pablo Portabales y Teba Chacón fueron los encargados de realizar un acto, presidido por la alcaldesa, Inés Rey, junto a doce representantes de diferentes entidades, instituciones y empresas de referencia en la ciudad, para comenzar el 2023 antes de tiempo. Más de 3.500 personas acudieron a la marcha para celebrar el inicio de año por adelantado.

Los encargados de devolver la luz al obelisco fueron el barítono Borja Quiza; Dava Torres, capitana del High School Hockey Club; Diego Villares, jugador del Real Deportivo La Coruña; Mónica Mella, Placeira da Praza de Lugo; Mónica Pérez Méndez, Inspectora de la Compañía de Tranvías; Carmela Álvarez, Diputada de Abajo Coruña; Jacinto Luis Torres Fraga, presidente de la Cocina Económica; Diego García, Gerente de Ventas de Bonilla; María José Lombardía, vicerrectora de Estudiantes, Participación y Empleabilidad; Mª Luisa Varela, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña; Manuel Vázquez, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña. AFAC y Juan Carlos Corrás, presidente de Lonxa da Coruña.

Obelisco del Milenium