Comenzaron el lunes los trabajos de reforma de la calle Severo Ochoa
El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, comenzaron el lunes los trabajos de remodelación y humanización de la calle Severo Ochoa, en el polígono de Agrela. Las obras, que tienen un presupuesto de 833.270 euros y están cofinanciados con fondos FEDER europeos, se enmarcan en el contexto de la estrategia de regeneración urbana de Eidus Coruña.
La adjudicación de la obra, calificada por la alcaldesa, Inés Rey, como “una de las actuaciones más importantes hasta el momento en cuanto a mandato” se aprobó a finales de marzo en la Xunta de Gobierno Local. La intervención, que abarca una superficie de 14.696 metros cuadrado, su principal objetivo es mejorar la accesibilidad al polígono. Enfocar, en concreto, en las calles Severo Ochoa, Galileo Galilei y la rotonda calle Newton.
Las obras tendrán una duración de doce meses y supondrán la renovación total del despacho y la aceras Se ampliarán las áreas verdes y se plantarán nuevos árboles en la zona. «Vaya nuestro objetivo es integrar la urbanización Agrela en la ciudad, y hacerla más amigable para los gente que pasa por ella. Así ampliamos la red de ciclovías y trabajamos en la mejorando los accesos al parque empresarial, como muestra la futura rotonda que instalaremos en el cruce entre la avenida Fisterra y la calle Gambrinus”, ha dicho hoy la alcaldesa.
En este sentido, Inés Rey y la concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras y Movilidad, Francisco Dinís Díaz Gallego, ha asistido esta mañana, en el polígono, al acto de renovación del distintivo Quality Business Park, obtenido por el parque empresarial de Agrela en 2017, siendo el tercero de España en conseguirlo, y este año vuelve a
revalidar. La alcaldesa destacó este logro y la continuidad con la renovación del distintivo, “Como sólo un polígono en toda Galicia tiene este reconocimiento, el de Agrela, y este muestra el gran trabajo que está realizando la Asociación Empresarial Agrela.
Para el Ayuntamiento es una satisfacción que uno de los principales centros de trabajo del país estar en nuestra ciudad”.
El acto finalizó con la izada de la bandera del parque empresarial de Agrela en el Glorieta Eduardo Diz, en el acceso principal al polígono. Once intervenciones en la finca Agrela desde el inicio del mandato de Inés Rey En este sentido, Inés Rey y la concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras y Movilidad, Francisco Dinís Díaz Gallego, ha asistido esta mañana, en el polígono, al acto de renovación del distintivo Quality Business Park, obtenido por el parque empresarial de Agrela en 2017, siendo el tercero de España en conseguirlo, y este año vuelve a
revalidar. La alcaldesa destacó este logro y la continuidad con la renovación del distintivo, “Como sólo un polígono en toda Galicia tiene este reconocimiento, el de Agrela, y este muestra el gran trabajo que está realizando la Asociación Empresarial Agrela.
Para el Ayuntamiento es una satisfacción que uno de los principales centros de trabajo del país estar en nuestra ciudad.
El acto finalizó con la izada de la bandera del parque empresarial de Agrela en el Glorieta Eduardo Diz, en el acceso principal al polígono. Once intervenciones en la finca Agrela desde el inicio del mandato de Inés Rey Las obras en Severo Ochoa dan continuidad a las inversiones ya realizadas por la Gobierno de Inés Rey en el polígono de Agrela durante la presente legislatura, con un total de once actuaciones que incluyen mejoras en la zona de aparcamiento y zonas verdes en la calle Newton, las obras de renovación del firme en el entorno de la rotonda de Eduardo Diz y la propia humanización de la calle Severo Ochoa.
En cuanto al mandato, el Ayuntamiento de A Coruña ha invertido más de 2,2 millones de euros en mejoras del parque empresarial de Agrela.